NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 19 de junio de 2017

Se lanzó la tercera edición del programa "Arbolemos Nuestras Veredas"


Entró en vigencia el programa "Arbolemos" perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad. Cualquier pehuajense podrá solicitar gratuitamente árboles para la vereda de su vivienda. Se trata de una iniciativa que busca reforzar los planes de forestación en la ciudad y localidades del partido. 

A partir de hoy 19 de junio, y hasta el día viernes 23 del corriente, cualquier vecino va a poder acercarse a la Dirección de Medio Ambiente en Gardes y Dean Funes para inscribirse y solicitar hasta dos árboles para las veredas. De la misma manera, lo podrán hacer en las delegaciones, aquellos que vivan en el resto de las localidades del partido.

En entrevista exclusiva con Prensa Pehuajó la Directora de Medio Ambiente, Julieta Martín comentó:  "Esto está en el marco del programa arbolemos que ya vamos por la tercera edición. Generalmente lo hacemos en el marco del aniversario de Pehuajó que es el 3 de julio así que esperamos a todos aquellos vecinos que les estén faltando árboles en las veredas o bien que tengan canteros con arbustos para reemplazarlos por árboles. Se van a estar entregando Fresnos americanos y fresnos rojos".

Los árboles cumplen muchas funciones entre las que se pueden mencionar que: Nos dan sombra y refrescan el aire liberando vapor de agua, nos dan oxígeno y regulan la humedad del ambiente, atenúan los vientos, retienen partículas de hollín y polvo, embellecen nuestras calles y viviendas, retienen el agua de lluvia, Además, protegen el suelo evitando su desgaste y erosión y funcionan como pequeños ecosistemas donde viven animales e insectos que interactúan entre sí, como si esto fuera poco, cada árbol absorbe los gases contaminantes de unos 100 (cien) autos.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario