NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 20 de junio de 2017

Charla sobre separación y reciclaje en Magdala


Se llevó a cabo una nueva charla sobre separación y reciclaje de residuos en la localidad de Magdala. Con la presencia de personal la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, más jóvenes y adultos de la localidad. Se realizó una nueva campaña en materia de reducción de residuos que van a disposición final, para mayor aprovechamiento de materiales.

La Ing. Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente disertó sobre el rol de la separación en origen y el reciclado en el cuidado del Medio Ambiente; esto decía; "Estuvimos en la Escuela Secundaria Nº 1 de Magdala junto con profesores, con los alumnos y gente de la comunidad. También estuvieron presentes alumnos y profesores del C.E.P.T Nº 14 de Magdala, para empezar a trabajar, si bien ya habíamos realizado campañas con los vecinos para la separación de residuos, en el caso de Magdala, la modalidad es llevar los residuos reciclables al contenedor. Aquí vamos a trabajar en un proyecto junto con la escuela para incentivar un poco más la campaña y reducir la cantidad de residuos que va a disposición final y recuperar el mayor porcentaje de residuos para que finalmente se destinen a la cooperativa de reciclaje".

La finalidad de la separación de residuos es reducir la cantidad de desechos que llegan a disposición final a los basurales o al futuro relleno sanitario, para reducir el impacto ambiental que causa la llamada disposición final de esos residuos, como también, recuperar la mayor parte de ese material reciclable para que vuelva a entrar en un nuevo ciclo productivo para poder volver a formar parte de nuevos productos. Del mismo modo, con la recuperación del residuo y su vuelta al ciclo productivo, se beneficia la reducción de la presión de explotación sobre los recursos naturales.


Respecto de la actividad, Julieta Martín comentó: "Fue una charla muy interesante y a partir de allí nos vamos a poner a trabajar junto a ellos con el proyecto. Otra de las cosas que cabe destacar y que estuvieron presentes en la charla es el hecho de generar trabajo digno a través de la cooperativa de recuperadores de residuos. Es decir, a partir del dinero que se recupera de la venta de los residuos recuperados, para seguir invirtiendo en la cooperativa y ampliando sus capacidades".





No hay comentarios:

Publicar un comentario