NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 9 de junio de 2017

Las escuelas de Pehuajó incorporan natación a la curricula


A partir de hoy las escuelas de Pehuajó podrán sumar una nueva disciplina a la curricula de Educación física. Se trata de natación. La idea surge a raíz de una iniciativa del equipo de gestión de Pablo Zurro, que busca complementar el programa educativo, en materia de deporte, aprovechando las capacidades de las instalaciones de la pileta climatizada municipal, y el complejo natatorio de quinta los amigos que permitirá que la práctica escolar de natación sea garantizada a lo largo de todo el año, incluso en épocas invernales.

Al ser consultado por la incorporación del sector educativo a los servicios del complejo natatorio municipal, Pablo Javier Zurro comentó: "Muy contentos por esta nueva iniciativa, ahora estamos en la presentación de las escuelas, es para todos las establecimientos del partido. Es un buen momento. Yo lo felicito a Walter, a Natalia, a todos los que están en la pileta porque realmente han logrado lo que nosotros queríamos, tener instalaciones con muy buen uso, una pileta que esté limpia, que sea un lugar acogedor. Cuando nosotros empezamos esto, hará unos 5 o 6 años, parecía imposible, pero con mucho trabajo se logro, con en el gobierno de Cristina y se pagó con fondos municipales porque el macrismo me la negó. Si bien teníamos muchas expectativas la nueva pileta y todo el complejo natatorio renovado, supero cualquier ilusión, y hoy es parte de una realidad transformada en Pehuajó".



Walter Acosta Director de Deportes de la municipalidad de Pehuajó, comentó la propuesta:

“La idea de llevar natación a los colegios siempre estuvo presente cuando empezamos a soñar con tener una pileta climatizada. Una vez que se logró lo que era la parte educación, sabíamos que en Pehuajó nunca se había podido establecer una clase de educación física que fuera natación. Así que la propuesta fue con todos los directores de todas las escuelas donde nos pusimos de acuerdo de poder traer a los chicos de forma gratuita al natatorio con horarios que nosotros ya habíamos establecido debido a la gran cantidad de personas que utilizan el natatorio”. 

¿Qué importancia tiene para deportes municipales lograr incorporar la natación a la curricula de E. Física?

“Para nosotros es histórico y parece raro que los pibes de los colegios digan –Hoy tengo clase de natación-. Creo que es la primera vez en la historia de Pehuajó que los chicos tengan natación en el horario de educación física. Así que para nosotros es un logro importantísimo y también el uso que se le da a las instalaciones, estamos trabajando con bebes desde los 90 días a 3 años, de vida los días sábados. Tenemos aquagym, pileta libre, natación, trabajamos con vecinos con discapacidad, estamos trabajando con el instituto de formación, que van a poder utilizar la cátedra de natación, incorporamos el curso de guardavidas, se puede decir que estamos en alrededor de mil personas que usufructúan el natatorio”.


Con un arranque tan completo y a pocos meses de lo que fue la inauguración: ¿Cuáles son las expectativas a futuro?

“Bueno, creo que partir de ahora, logramos que la natación se vaya incorporando en los pehuajenses como un deporte más, como una actividad más, como la –posibilidad que antes no estaba- porque aparte es una actividad que no solamente la podemos ver desde el plano deportivo sino también para recuperación, para un bienestar. Es una pileta diseñada para el futuro porque es una obra que va a quedar instalada en nuestra ciudad una obra que es extraordinaria. Siempre se soñaba y se escuchaba que Pehuajó tenía que tener una pileta climatizada y ahora está la pileta gracias a la gestión con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la hemos terminado con fondos municipales, con fondos nuestros, en su momento de una reunión con directores de deportes de cuarenta municipios, treinta pidieron pileta y nosotros, con gestión y esfuerzo la tenemos, y es una oferta más en Pehuajó”

No hay comentarios:

Publicar un comentario