NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 15 de junio de 2017

La Municipalidad de Pehuajó organiza “Abordaje sobre sexualidad en personas con discapacidad”

Durante el día de mañana en las instalaciones del CIC, en la intersección de Zanni y Maciel, se llevará a cabo la jornada abierta a cargo del licenciado Juan Manuel Ordoñez de 09.00 a 17.00 hs.

La capacitación que ofrece el municipio desde la Secretaría de Desarrollo Humano tiene nivel regional y cuenta con 130 personas inscriptas. Si bien la respuesta de la comunidad fue contundente debió suspenderse la inscripción por falta de capacidad en el establecimiento.

EDUCACIÓN SEXUAL EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
La Ley Nº 26150, Ley de Programa Nacional de Educación Sexual integral fue sancionada el 4 de Octubre de 2006 y promulgada 23 de Octubre de 2006. Con ella se busca garantizar el derecho de los/las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir "educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada" de todas las jurisdicciones. El enfoque que encierra esta ley supera las visiones parciales que miraban por separado los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos, incorporándolos en una perspectiva superadora.

VISIBILIZAR Y ATENDER NECESIDADES
Juan Manuel Ordoñez es Licenciado en Psicología, Adicciones, discapacidad, educación sexual para personas con Discapacidad mental de la Universidad de Buenos Aires. Esta actividad lo ha llevado a desempeñar distintos roles de responsabilidad sobre el tema.
El objetivo es visibilizar y atender las necesidades de Educación sexual en la población mencionada, teniendo en cuenta los aspectos culturales, sociales, legales y psicológicos.
Ha dictado distintos talleres y charlas abordando esta temática con una importante presencia de público en cada una de ellas, por lo cual es muy importante su presencia en Pehuajó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario