NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 4 de mayo de 2017

REUNIONES CON ENTIDADES

El intendente recibió al grupo scout "Estero Profundo"

Esta mañana de jueves, , el intendente Pablo Javier Zurro, recibió al Dr. Mariano Terrón, referente del grupo scout "Estero Profundo", con el cual conversó respecto a inquietudes y actividades de la entidad pehuajense.


El mandatario municipal, se encontraba junto al Director de Deportes, Walter Acosta, y al respecto comentó: "tuvimos la oportunidad de interiorizarnos sobre algunas necesidades respecto de optimizar su funcionamiento y en ese contexto, evaluamos la posibilidad de que puedan acceder a los predios de la cancha de hockey y eventualmente "La Pastora", con el propósito además de desarrollar sus actividades e instrucción en el ámbito apropiado en contacto con espacios naturales".

Al finalizar la reunión,el Director de Deportes, Walter Acosta y el Dr, Mariano Terrón, hablaron al respecto de la misma y Acosta se refirió al tema expresando que "Está muy bueno que la agrupación Scout este trabajando en un futuro con nosotros en el sentido que en el lugar donde está la cancha de hockey que está todo arbolado, parquisado ellos van a tener su espacio para las distintas actividades campamentiles, tema que hablamos con el intendente Pablo Zurro y con el Dr. Mariano Terrón".

Continuó comentando que "Es muy importante que Scout tenga su espacio y más en ese lugar que es un lugar muy lindo y accesible, está cerca de la ciudad. Ya han tenido una charla con la gente de la agrupación motor en La Pastora donde también el lugar es muy importante sobre todo para las distintas actividades que ellos hacen y las enseñanzas que ellos hacen en la parte de naturaleza".

Por su parte Terrón comentó: "Llevamos tres años desde nuestra refundación como "Estero Profundo". Estamos trabajando con aproximadamente 70 chicos entre 7 y 16 años de edad. Estamos en crecimiento, se están acercando adultos, dirigentes nuevos que van a entrar al plan nacional de formación que consta de aproximadamente 2 años de formación dentro del movimiento scout. Distintos chicos que han comenzado su etapa de formación en el 2015 ya han llegado a la insignia máxima, que es la insignia de madera. Esta insignia es la capacitación máxima que se accede y con el cual uno puede llegar a llevarse chicos de campamento fuera de la ciudad". 

Prosiguió Terrón diciendo que "El movimiento Scout lo que necesita es hacer actividades en la naturaleza, eso es lo que lo distingue de otros movimientos educativos. En este momento estamos desarrollando las actividades en el campo de deportes del Club Estudiantes en 21 de septiembre. En la zona de la confitería nos reunimos todos los sábados de 10 a 13 horas y nuestro número de es 2396-624264" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario