NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 29 de abril de 2017

Desafío Barlovento 2017


Se presentó el programa de un nuevo año de Desafío Barlovento 2017.


Está disponible la inscripción para aquellos que quieran participar de Desafío Cultural Barlovento 2017. En conferencia de prensa, Andrea Mallaviabarrena, Sec. de Cultura y Laura Adriel, Directora de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó, informaron todos los detalles del 4to Barlovento. Que contará con las siguientes disciplinas para personas de 55 años o más:

Artes Plásticas: dibujo – pintura – fotografía; Artesanías y labores: bordado – crochet – cestería – Puntilla y encaje – telar – macramé – corte y confección – tejido a dos agujas – sogüería – herrería artística – cerámica – mosaiquismo – tallado en madera. 

Comidas Típicas: Plato principal y postre; Literatura: poesía y narrativa; Danzas Folklóricas: categorías "A" y "B" por edades; Danzas Folklóricas estilizadas argentinas: grupal ;Danzas Tango tradicional argentina: cate3gorías "A" y "B"; Solista canto: folclórico – tango – melódico (femenino y masculino); Canto grupal (coro); Artes escénicas: Teatro; Producción audiovisual en cortometraje.

Por cualquier duda o consulta, los interesados se pueden dirigir a la Secretaría de Cultura, ubicada en Dean Funes y Gardes o llamar por teléfono al 476340 de lunes a viernes 07:00 a 21:00 horas. 

Al respecto de la propuesta, Desafío Barlovento 2017, Andrea Mallaviabarrena comentó: "Es el cuarto que se realiza en conjunto con todos los municipios de la región de los vientos. A pesar que no existimos más como región de los vientos, estos 12 municipios nos seguimos reuniendo y trabajando en conjunto en diferentes programas, acciones, fortaleciendo el trabajo de los artistas locales de cada uno de los municipios para poder realizar intercambios y generar trabajo para cada uno de ellos.
Este año se sumaron dos municipios más y son Guaminí y Rivadavía, así que ya somos catorce los municipios que estamos abocados al trabajo de Barlovento, desafío Cultural".


Requisitos:


Cada disciplina tiene un reglamento específico que es con lo que jura después cada jurado en la parte local y luego en la regional: Los participantes deben ser mayor de 55 años, Se deebe llenar una planilla médica, adjuntar fotocopia de documento y cuando uno va a la Secretaríade Cultura (Dean Funes y Gardes), se le informará que es lo que tiene que llevar.

Laura Adriel, Directora de Cultura de la municipalidad de Pehuajó agregó: "La etapa municipal comúnmente la dividimos en dos etapas para que no sea una jornada muy extensa se va a hacer casi seguro en la primera semana de Agosto. La etapa final va a ser el 2 de septiembre en la localidad de Bolívar donde serán las etapas de teatro, canto, literatura, danza, artes plásticas, fotografía, cestería y mosaiquismo, y el 16 de septiembre en Hipólito Irigoyen (Henderson) en coro, cocina, artes y labores y producción audiovisual. la verdad que disfrutamos mucho nosotros desde la Secretaría por este programa que va creciendo año a año. La gente que participa la pasa muy bien también y es un lugar de crecimiento y encuentro".

Para finalizar, Andrea Mallaviabarrena volvió a hacer extensiva la invitación para todos los que deseen participar de Desafió Cultural Barlovento 2017, sin ningún costo, y aclaró: "Esto lleva un presupuesto y una logística muy grande pero por suerte nuestro intendente  Pablo Zurro, en su Gestión, siempre apoyó todas las iniciativas y propuestas culturales, y por supuesto, Barlovento le pareció muy importante hacerlo. También se está haciendo la parte de la declaratoria de interés municipal y a través del diputado Avelino Zurro la declaratoria a nivel provincial. El año pasado también Avelino colaboró y fue parte a través de un subsidio para que se pueda lograr el viaje. Este año se están proyectando esas cosas también, aún no confirmadas, pero tenemos el apoyo del intendente y del diputado provincial."







No hay comentarios:

Publicar un comentario