NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 27 de enero de 2017

Avanza la ampliación del hospital municipal


Avanza la obra de ampliación del hospital municipal. Los trabajos corresponden al proyecto de ampliación del hospital ,licitado y aprobado, en función de poder construir un nuevo sector de camas de internación del hospital y un nuevo quirófano que será de gran utilidad ya que el nosocomio local concentra el 95% de las atenciones en salud de la ciudad. 

Se invertirán aproximadamente 15 millones de pesos, con quince nuevas habitaciones, en un espacio de 665 metros cuadrados, y un nuevo quirófano, de 230 metros cuadrados. Luego de la inauguración del nuevo archivo y el nuevo sector de odontología Pablo Zurro se refirió a esta nueva inversión: 

"Comenzamos esta obra de ampliación que es muy importante con una inversión de aproximadamente unos 15 millones de pesos que va a traer muchísimos beneficios al hospital municipal, no hay que olvidarse que a partir de nuestra llegada el hospital ha cambiado muchísimo. era un lugar supuestamente para carenciados, porque había otros espacios privados como el sanatorio y la clínica, pero ahora el 95% de los pehuajenses se atienden en el hospital, porque hemos logrado muchísimos beneficios e incorporar tecnología"


Continuó: "no es solo esto, después tenemos que seguir trabajando en obras internas para el mejoramiento del edificio, pero estamos muy conformes porque se ha avanzado muchísimo, en salud, esto es muy beneficioso para la gente, por eso no paramos. porque todos formamos parte del mismo equipo de trabajo. No solo en lo edilicio, sino también en recursos humanos. siempre en beneficio de la comunidad"


Jorge Martín, director del hospital Arámburu se refirió a la ampliación "Son quince habitaciones, con 30 nuevas camas, y un nuevo quirófano. lo que nos da un auge en lo que se refiere a la cantidad de gente que se interna por día, nosotros tenemos ahora, un stock de 70 camas aproximadamente, en el hospital, y con esta obra, gracias a la gestión de Pablo, y por todo el apoyo que nos dan, vamos a poder seguir trabajando. Porque en el hospital es difícil, cuando uno quiere construir o remodelar, por la dificultad que acarrea dejar momentáneamente gente sin atender, por la remodelación de las habitaciones que tenemos. con esta nueva obra sumamos quince nuevas habitaciones de internación, que nos van a permitir poder trabajar en obras las otras habitaciones. y sobre todo de mejor manera en la atención. Porque vale aclarar, que este hospital es el único efector de salud del partido de Pehuajó que está las 24 horas abierto, para recibir las demandas de todo el partido"

Al ser consultado por si la ampliación edilicia, traería aparejado la ampliación del personal permanente ,Jorge Martín contestó: "de ser necesario se tomará más personal, eso se verá de acuerdo a las demandas. actualmente contamos con personal, tanto de enfermería de mucamas y médicos, que está dando repuesta a todas las necesidades, pero por ahí va a ser necesario incorporar más personal. se hace propicio mencionar que hace pocos días recibieron nuevas mudas de ropa para poder trabajar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario