NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 14 de junio de 2017

Renovación del arbolado del Parque


Los trabajos de recambio del arbolado en espacios públicos se realizan constantemente, con el objetivo de garantizar la vida útil de los árboles, y fundamentalmente apuntando a reforestar, con criterios estéticos, diferentes lugares de la ciudad. La municipalidad trabaja en el recambio de los ejemplares del parque San Martín, en este caso, personal del equipo de arbolado perteneciente a la Secretaría de Servicios ejecuta el plan de reforestación del Parque San Martín.

Desde muy temprano, los operarios se desempeñan en la incorporación de Lapachos Rosados, que sustituirán los ya obsoletos acacia bola. El comienzo de los trabajos fue sobre la vereda de calle Goyena, para continuar sobre G. Del Solar. En esta oportunidad, los trabajos se ejecutan sobre avenida Perón y la idea según indicó Oscar Ayala es "Sustituir todo el arbolado que ya cumplió su ciclo Biológico, por nuevas especies que tienen unos cuatro años de vida y que es una planta que anda muy bien, tiene un crecimiento rápido, además de esos datos, tenemos a favor que son ejemplares de unos cuatro años de vida, lo que indica que en unos tres años van a ser árboles de un buen tamaño, jóvenes y ya alentando un panorama florido sobre todo el perímetro del parque".


Criterio Estético

Según apuntó Ayala se busca generar un contraste entre el verde del parque, el Rosado de los Lapachos y el azul del Jacarandá, "Se busca darle vida a los espacios y en este caso al parque, se va ir buscando revitalizar cada uno de los espacios" culminó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario