NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 14 de junio de 2017

Continúa la construcción del C.I.R.S.U


La municipalidad de Pehuajó a través de la Dirección de Medio Ambiente trabaja en el Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (C.I.R.S.U) para lograr nuevo sistema de tratamiento residual que permitirá el cierre del basural a cielo abierto y saneamiento del lugar.
El sitio se encuentra en construcción y en este momento operarios contratados por el municipio de la Cooperativa San Anselmo se encuentran trabajando en el contrapiso de uno de los galpones externos de acopio, un espacio de importantes dimensiones donde se centralizará gran parte de los trabajos.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
Hace cinco años la municipalidad comenzó, tras una intensa gestión y planificación, la recolección de residuos de manera diferenciada. El partido tiene una total cobertura en materia de concientización y separado de residuos, que son tratados por la Cooperativa de recicladores en Pehuajó.
En este contexto la creación del C.I.R.S.U es una obra que concretará el proyecto que busca reducir el impacto ambiental. Se trata de un pozo de grandes dimensiones, cubierto con el material pertinente y sellado mediante termofusión, que impide el contacto de los desechos o líquidos con la tierra.

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE
El intendente Pablo Javier Zurro se refirió a la obra: “Es importantísimo fomentar la cultura del reciclado, que los vecinos separen la basura en origen, desde los hogares, para poder aprovechar los materiales para su reutilización. Esta es una obra que apuesta al futuro, buscamos mejorar la calidad de vida de todos y todas, mientras algunos le sacan impuestos a la megaminería nosotros apostamos al cuidado del medio ambiente”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario