NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 26 de junio de 2017

Obras que se integran a las necesidades de una ciudad en crecimiento



Es de  público conocimiento el avance de las obras de ampliación del Hospital Arámburu que la gestión municipal ejecuta a fin de sumar quince nuevas habitaciones y un quirófano al servicio público local de salud. Teniendo en cuenta la incorporación de unos quince millones en obras para el nosocomio local, la posible apertura de nuevos puestos laborales y lo que representa el anexo de nueva infraestructura al patrimonio municipal, asoman conclusiones favorables para el futuro de los pehuajenses.

Tomando solo un sector de la ciudad y analizando los trabajos que han cimentado el crecimiento desde el punto de vista estructural en materia de salud, se exponen algunos argumentos propios de la propuesta de gobierno llevada a cabo por el equipo de gestión municipal. Del mismo modo y sin citar los datos de crecimiento demográfico que habilitan los resultados de los últimos tres censos, se expone una articulación lógica entre crecimiento del patrimonio y oportunidades de empleo atravesada por los ejes mencionados en el párrafo anterior.

De lo estrictamente estructural, en referencia a lo cual se distingue la suma de quince nuevas habitaciones y un nuevo quirófano, dicha referencia no sería completa si no se mencionara la incorporación de treinta nuevas camas para internación. Del mismo modo, y en referencia a la ampliación de las capacidades de internación, surge un número que expone y argumenta el crecimiento que ha experimentado Pehuajó durante los últimos diez años ininterrumpidos y en relación a la continuidad de políticas públicas responsables; es la ampliación de algo más del 40% de las capacidades de internación del Hospital Arámburu, que actualmente cuenta con unas setenta camas para internación.

De igual modo y direccionando hacia a la creación de empleo sólido y orientado a brindar una mayor cobertura en salud, se estima que la ampliación del sector de internación y la incorporación de un nuevo quirófano podría acarrear la suma de nuevos empleos sobre todo en enfermería, y teniendo en cuenta un enlace valorable desde el punto de vista de la incorporación de la Técnicatura en Enfermería y los egresados que se suman al trabajo en salud. Como punto de partida y análisis se distingue una correlación de hechos entre la propuesta educativa, la formación de profesionales y la ampliación edilicia del mayor efector de salud del partido de Pehuajó, a la que se suma el nuevo sector de odontología, Kinesiología y el nuevo archivo, todos recientemente inaugurados.

Soltando el análisis en salud y saliendo a la calle, otra obra de público conocimiento, es la construcción de una nueva rotonda urbana en la esquina del hospital local. Para ser preciso la número once desde que inició la gestión de Pablo Javier Zurro. El dato es la notable mejora que traerá en la esquina de las avenidas Balcarce y Sastre, sobre todo por la ampliación de las calzadas en ambas arterias, como también en la continuidad de Dean Funes, lo que posibilitará mejorar el estacionamiento y la circulación en el lugar, a lo que se suma la recuperación de la rampa de ingreso y repavimentación, articulando obras internas como la ampliación del hospital, al entramado urbano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario