NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 2 de junio de 2017

Obras complementarias en el C.I.R.S.U



El Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos es un proyecto gestionado y edificado por la municipalidad de Pehuajó, a través de la Dirección de Medio Ambiente. Entre las ventajas que desencadenará la puesta en funcionamiento total del nuevo sistema de tratamiento residual, se destaca el cierre del basural a cielo abierto y saneamiento del lugar. Las obras se van completando progresivamente y el proyecto comienza a radicarse definitivamente en la conducta de separación de residuos en origen.

El C.I.R.S.U, es la concreción de un proyecto que tiene como objetivo, reducir el impacto ambiental. A partir de allí, y en complemento con el trabajo de los recuperadores urbanos, se trabaja a fin de profundizar la cultura del reciclado, y acentuar definitivamente la práctica del separado en origen, para que, desde los hogares, los residuos sean separados, aprovechando las capacidades de los materiales para su reutilización.

Trabajo para cooperativas de la ciudad

En este momento, operarios de la Cooperativa de trabajadores San Anselmo se desempeñan en la construcción del contrapiso del galpón externo de acopio. Allí se ordenará parte del material que se separa en origen (En los hogares), más el separado, producto del trabajo en la cinta de reciclaje. El cierre del basural a cielo abierto obliga la puesta en funcionamiento del nuevo relleno sanitario de la ciudad, ubicado detrás de las edificaciones de la planta de reciclaje. 


Relleno Sanitario

El pozo donde se depositarán los residuos está forrado con una membrana impenetrable termo-sellada, preparada para cumplir con el cometido de que ningún fluido del material que allí se destine, pueda permanecer en contacto directo con la tierra, evitando cualquier vía de contaminación, y conteniendo en ese lugar, y solo en ese lugar, los residuos irrecuperables. El resto de los residuos serán tratados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos, Pehua Te Quiero, y reutilizados según las normas de seguridad vigentes. Vale aclarar, que el relleno sanitario, se ajusta a la normativa provincial vigente, incorporando al partido de Pehuajó, una política de vanguardia en materia ambiental.

El medio ambiente es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en el lugar, que influye en la vida material psicológica del hombre y su entorno. El reciclaje, es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para revertir el desuso de materiales potencialmente útiles. Es decir, reducir el consumo de nueva materia prima, disminuir el uso de energía, minorar la contaminación del aire, con la técnica de la incineración, y cuidar el agua a través de los vertederos, por medio de la erradicación de los sistemas de deposito de desechos convencionales. Para complementar las tareas de concientización vale tener en cuenta el esquema de las - 3.R -  (Reducir, Reutilizar, Reciclar).




0

No hay comentarios:

Publicar un comentario