NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 1 de junio de 2017

583 EMPLEADOS MUNICIPALES PASARON A PLANTA PERMANENTE



El intendente entregó los nombramientos

Este jueves, desde las 8 de la mañana, comenzó la progresiva entrega de nombramientos a empleados temporarios mensualizados, los cuales a partir de la fecha pasan a formar parte de la planta permanente. El intendente Pablo Zurro, junto al Diputado Provincial, Avelino Zurro y funcionarios de la gestión hicieron entrega de los Decretos en forma personal en la Sala de Situaciones del municipio.


UNA DECISIÓN DE ESTADO
Al inicio de cada entrega, Zurro expresó una breves palabras explicando una de las decisiones más importantes de su gestión. “Tengo que contarles una pequeña historia –expresó- de cuando llegamos que hace a lo que es la Municipalidad de Pehuajó en los últimos 10 años cuando nuestro grupo de trabajo encabezado por mí llegó en el 2007. Había aproximadamente 300 personas que tenían una contraprestación. ¿Que era una contraprestación? Era un servicio en negro o sea le pagaban a una persona por hacer un servicio en negro y bueno, no tenía nada, no tenía jubilación, no tenía cargas sociales, no tenían nada de nada. A partir de ahí nosotros fuimos regularizando la situación. Como muchos de ustedes pasaron a ser temporarios mensualizados, que quiere decir que tienen algunas de las condiciones municipales pero que no tienen la permanencia. En una situación compleja donde el país no es el mismo, donde Macri y Vidal dejan gente afuera, hemos tomado la decisión de no dejar gente afuera” –enunció.

UNA MEJORA ESENCIAL
Luego efectuó el anuncio diciendo que “A partir del día de hoy les tengo que comunicar que ustedes forman un grupo de 583 personas que van a pasar a ser permanentes, que nosotros les vamos a pasar a entregar el decreto junto con los delegados y mis secretarios con el cual, van a tener una estabilidad laboral más allá de quien esté, o sea que nosotros nos vamos a ir y ustedes van a ser permanentes; que les va a mejorar el básico y sustancialmente cuando les mejora el básico les va a mejorar el aguinaldo y cuando mejora el básico les mejora la jubilación”.

VALORAR AL EMPLEADO MUNICIPAL
“Tenemos una política totalmente diferente –continuó- y no les pregunto lo que piensan y todos mis delegados y todos mis secretarios saben que no se me ocurriría hacer una persecución ideológica de nadie pero si una exigencia laboral. ¿Por qué? porque hay cosas que molestan mucho, cuando dice la gente de un empleado municipal: ¡Mirá que vagos! está diciendo algo que no es cierto, porque si fueran vagos… ¿cómo funcionaría la municipalidad, cómo funcionarían las salitas, cómo funcionaría el barrido, cómo funcionaría? Es muy injusto cuando lo dicen pero es el lugar que ocupamos, a mí ni hablar, yo soy esclavo de la gente pero a ustedes a veces los juzgan o pre juzgan por algunos que se han ido que no trabajan, pero yo les aseguro que durante mi gestión el 98% de los municipales, entre los que están ustedes trabajan” -aseveró.

UN MAL EJEMPLO
Prosiguió comentando que “Algunos de los que han salido, que son muy pocos, que se los pueden escuchar en las radios, son aquellos que no cumplían y tampoco está bueno que una persona que no cumpla se quede en la municipalidad porque sino con ustedes que cumplen, ustedes que trabajan bien, se produce una de las injusticias más grandes que hay. Que alguien que no trabaja que después desprestigia al municipal los haga quedar mal.

UN DIA MUY ESPECIAL
Finalmente expresó: “Creo que es un muy buen día en una política inclusiva y laboral que tiene la municipalidad de Pehuajó y les quiero aclarar que cuando ven a otras municipalidades que dicen hacemos un mega acto y nombramos 80 personas, nosotros no hicimos ningún mega acto, es así personal y nombramos hoy 583 personas porque todos los servicios son nuestros, yo privilegié el Estado. Nosotros tenemos barrido nuestro, caminos rurales nuestros, hospitales nuestros, salitas nuestras, todos con personal como ustedes que la verdad que cumplen muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario