NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 2 de junio de 2017

La Asociación de Abogados se reunió con Pablo y Avelino Zurro

Días pasados se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Asociación de Abogados pehuajenses, el intendente Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro. El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad y sirvió para tratar varios temas vinculados al funcionamiento a esa entidad, a la relación institucional con la Municipalidad y a las dependencias judiciales que se están instalando en Pehuajó.
 
En ese marco, dialogaron sobre la inminente instalación del Juzgado de Familia – Ley 14.648 lograda por gestión del intendente Pablo Zurro, sancionada en marzo del 2015- y las gestiones que se están llevando adelante con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Del encuentro participaron la presidenta de la Asociación Cecilia Luciani, el vicepresidente Alfredo Pagano y Oscar Ridella.

Recordemos que los primeros días de abril de este año Pehuajó tuvo la visita de funcionarios de Infraestructura de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, instancia que constituyó un importante avance para el nuevo Juzgado de Familia y para que el Juzgado de Paz cuente con un nuevo edificio. En dicha oportunidad el arquitecto Juan Pablo Maestri –miembro del Área de Infraestructura Edilicia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires-, junto al diputado Avelino Zurro y al ingeniero Luis Fanti, recorrieron la Quinta de Los Amigos donde ya se encuentran dos Fiscalías, una Defensoría, una casa de Justicia, y donde actualmente se está construyendo el edificio del Juzgado Federal. Cabe destacar que la Municipalidad se comprometió a la donación de tres terrenos para la construcción del Juzgado de Paz y del Juzgado de Familia.

Mientras dura la obra de la construcción del Juzgado de Familia, se está gestionando desde la Corte Suprema de Justicia una locación de un inmueble para que pueda empezar a funcionar cuanto antes. Esto tiene que ver con seguir trabajando para acercar la Justicia a la gente con el objetivo de que, entre otras importantes cuestiones, haya una inmediatez y una cercanía territorial del Juzgado y de los funcionarios judiciales con los vecinos de Pehuajó en temas tan delicados como los que representa la Familia. En ese sentido, tanto la Asociación de Abogados como la Municipalidad, bregan por lo mismo.

RESPALDO A LOS PROYECTOS DE AVELINO ZURRO
Por su parte, la Asociación de Abogados manifestó su conformidad para con la presentación de los tres Proyectos de Ley del legislador Avelino Zurro, en los cuales propone la creación en Pehuajó de un Tribunal de Trabajo, un Juzgado de Garantías y un Juzgado en lo Correccional. Al respecto, dialogaron sobre los diversos pasos formales a seguir.

Sobre estas tres presentaciones realizadas recientemente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la última sesión del Honorable Concejo Deliberante aprobó de manera unánime estas propuestas que significarían un importante avance en la Justicia local y regional. Los bloques del Frente para la Victoria, Frente Renovador, Cambiemos y Progresista Pehuajó respaldaron sin ningún tipo de observaciones las iniciativas de Avelino Zurro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario