NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 2 de junio de 2017

Se reunió la mesa local de emergencia agropecuaria

Desde la Dirección de Producción de la municipalidad de Pehuajó, se convocó a las diferentes instituciones que conforman la mesa local de emergencia agropecuaria. La reunión se realizó el día viernes 2 de junio en el salón blanco del palacio municipal, con el objetivo de realizar el acta correspondiente para enviar a la mesa de emergencia agropecuaria provincial, dependiente del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que evalue en carácter de urgente el estado de emergencia y desastre agropecuario para todos los productores de zona sur de partido de Pehuajó, que abarca las circunscripciones IV, V, VI, XI, XV, XV XVI. Tanto por los excedentes hídricos de la Zona afectada, con el agravante de haber alcanzando la media anual de precipitaciones en lo que va del año. 

Al mismo tiempo, Jorge Coluccio director de Producción municipal informó a las instituciones presentes, que el acta enviada en el mes de noviembre de 2016, en la que se solicitó que se decretase la emergencia agropecuaria por problemáticas similares en la zona de las circunscripciones IX, XVII Y XIX, Aún no tiene respuesta alguna por parte del ministerio provincial de Agroindustria.

Además, Jorge Coluccio comentó que: “Desde el área realizamos el seguimiento y los reclamos correspondientes para poder solucionar y acercar la herramienta que por ley le corresponde a los productores, tal como lo hicimos en el año 2012 cuando enfrentamos una de las peores inundaciones de la historia de Pehuajó”. Continuo diciendo: “Al mismo tiempo, nos preocupa mucho la situación actual que están atravesando los productores de nuestro partido sobre todo por el anuncio que realizó el año pasado el ministro Rogelio Frigerio sobre las obras aguas arriba y el peligro que significa para los campos de Pehuajó. Por otra parte, el anuncio de obras hídricas para la región que efectuó la gobernadora, excluye totalmente al partido de Pehuajó, dejando totalmente desprotegidos no solo a los productores, sino a todos los habitantes de la ciudad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario