NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 22 de junio de 2017

IMPORTANTE EVENTO SOBRE VIOLENCIA

La Municipalidad de Pehuajó, a través de sus áreas, realiza diversos eventos con el fin de concientizar a las personas sobre las problemáticas sociales que vivimos actualmente.

El pasado miércoles 22 de junio se realizó en el salón de actos de la escuela Normal la presentación de radioteatro llamada “Fémina”, organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Juventud. 

Esta obra se presentó en dos funciones, una a las 10:00 horas y una a las 14:00 horas, frente a alumnos de diferentes colegios, buscando generar una conciencia en ellos en relación a la temática de la misma, la violencia de género.

Tras la presentación se realizó un debate con todos los presentes donde los alumnos se mostraron participativos, opinando y aprendiendo como identificar, ayudar o reaccionar ante situaciones de este tipo.


FÉMINA
Fémina es una obra de Román Ghilotti interpretada por la compañía Aviva Voz compuesta por Patricia Becker, Laura Sordi y Alejandro Schijman. La misma refleja como temática la violencia de género, una problemática que cada día se agrava más en nuestra sociedad mostrando números críticos, ya que un 97% de los casos son de este tipo. 

Cabe destacar el método utilizado para esta presentación, el radioteatro, un modo antiguo que sirve para estimular la imaginación de los presentes, así como también una forma diferente a las habituales de encarar este tipo de problemáticas.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario