NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 29 de junio de 2017

EL GOBIERNO NACIONAL DIO DE BAJA UNA OBRA PARA PEHUAJÓ DE 140 MILLONES

SE TRATA DE UN MÁS CERCA ELÉCTRICO APROBADO Y EN EJECUCIÓN

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, junto al Diputado Provincial, Avelino Zurro y el titular de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, anunció la baja de una importante obra de renovación eléctrica en la ciudad por aproximadamente 140 milllones de pesos. La obra se inició con ahorros municipales a la espera del anticipo financiero el cual no llegó y se comunicó que no va a llegar, anunciaron.


EL ANUNCIO
El intendente comenzó el anuncio diciendo: “Les quiero contar a los pehuajenses y esto no es para decepcionarlos sino para decirles la verdad. Nuevamente los pehuajenses hemos sido víctimas de un ataque brutal, irracional, en desmedro del pueblo de Pehuajó por cambiemos - Macri que nos han sacado un “Más Cerca Eléctrico” que estaba totalmente legalizado por 140 millones de pesos”.

FANTI. “ERA UNA OBRA MUY IMPORTANTE”
El ingeniero Fanti continuó explicando que “La obra se arrancó ya hace un tiempo y con el cambio de gestión nos pidieron nueva documentación, la cual se presentó y ahora nos comunican que la obra se dio de baja. Nunca el municipio cobró desembolso así que la obra en un momento se paró esperando que llegue el dinero y ahora nos comunican que nunca va a llegar. Era una obra muy importante que iba a mejorar las instalaciones eléctricas de todo Pehuajó y la iluminación de gran parte de la ciudad. Parte de eso se ha hecho y parte se va a seguir haciendo porque independientemente de los reclamos que se hagan las obras con fondos municipales se van a seguir, lo que es la iluminación de los barrios. Todo eso que se había empezado a hacer ahora de Nación nos comunican que no se va a financiar, que no van a pagar lo que se hizo ni tampoco lo que siga haciendo el municipio.

AVELINO ZURRO
Por su parte, Avelino Zurro amplió los detalles explicando que “Lo que ocurrió es que sacaron una obra planificada, pensada y decidida por Pablo como cabeza del ejecutivo municipal cumpliendo toda la reglamentación allá por el año 2014 y 2015 para poder llegar al acuerdo, acá hay un convenio que se firmó entre el Estado Nacional y la Municipalidad de Pehuajó para llevar adelante esta obra, que son más de 100 millones de pesos, y en el marco de ese acuerdo firmado con actos administrativos y demás, la municipalidad comenzó a ejecutar la obra, son las columnas de alumbrado y esas obras que los vecinos pudieron observar.

EL ANTICIPO QUE NUNCA LLEGÓ
Prosiguió el legislador provincial comentando. “Como la municipalidad la podía afrontar financieramente de manera temporaria, hubo claramente un adelanto de fondos, hay un anticipo financiero que la municipalidad se quedó esperando. Con el cambio de gobierno para hacer esa transferencia del anticipo financiero, que en una obra tan grande es mucho dinero, dinero de los pehuajenses, requirieron documentación que la Secretaría de Obras Públicas cumplió absolutamente con todo y que tenemos absolutamente acreditado toda la presentación de la documentación y siempre el estado municipal se quedó a la espera del depósito del anticipo financiero, que nunca llegó y que no solo no llegó sino que por una decisión del presidente de la Nación a través de sus ministros y sus secretarios sin contarnos y mostrarnos a los pehuajenses por qué y que había motivado el acto administrativo, dieron de baja el convenio.

SE VAN A INICIAR ACCIONES
Finalmente, Avelino Zurro explicó el desenlace diciendo que “Nos llegó un expediente a la municipalidad de Pehuajó donde dice que se dio de baja en virtud del proceso administrativo que tiene el mismo convenio. A partir de eso, nosotros vamos a iniciar las acciones. Vamos a enviar una carta documento notificándolos y solicitándole cuales son las razones por el cual el presidente Macri no quiere financiar esta obra para todos los pehuajenses y eso desencadenará en un proceso que tiende a defender los fondos y las obras para todos los pehuajenses”.

PABLO ZURRO
El intendente tomó nuevamente la palabra para decir que “Nosotros no vamos a dejar de trabajar por nuestro Pehuajó. Nosotros seguimos sosteniendo y pensando que indudablemente hay otro tipo país, un país para todos y todas, que ustedes lo van a encontrar en Unidad Ciudadana. Es indudable que nuestra ex presidenta ha hecho un esfuerzo y se ha puesto al hombro la lucha contra el neoliberalismo que ha sido brutal. Y por si fuera poco hoy tenemos que ver en el diario local al bloque Cambiemos pidiendo informes sobre el dinero que nos mandó la gobernadora, otra mentira porque si bien Macri es un mentiroso como está probado, los cambiemos de Pehuajó son otros mentirosos, sacan en el diario los fondos de la gobernadora. Primero, no son fondos de la gobernadora. Segundo, ni siquiera son fondos de la provincia de Buenos Aires. Son fondos, se lo vamos a repetir cien mil veces porque como mienten y mienten a través de sus comunicaciones, a través de sus multimedios, a través de Clarín y a través de todos los que trabajan con ellos, son fondos del endeudamiento que ni siquiera la señora gobernadora había tenido en cuenta a los municipios, por favor, Cambiemos estudien que es la Ley 14.807 y que es la Ley 14.879”.

“NOS HAN SACADO MUCHAS OBRAS”
El mandatario municipal continuó haciendo referencia a diversas obras que se finalizaron con recursos municipales y otras que se dieron de baja. En ese contexto enunció: “Pehuajó ya no puede recibir más agresiones de las que ha sufrido. Nos sacaron 212 viviendas, que no nos van a hacer decaer por esto, nos sacaron un “Más Cerca Eléctrico” por 140 millones, no nos financiaron la Pileta Climatizada que estaba acordada, que le vamos a mandar en el día de la fecha también una carta documento, no nos financiaron la Casa del Niño que también estaba acordada y que le vamos a mandar una carta documento”.

“PEHUAJÓ NO PUEDE PERDER DERECHOS ADQUIRIDOS”
Sobre el mismo tema anunció “Quiere decir que nos vemos obligados a judicializar a Macri y a Vidal en defensa de los intereses del pueblo de Pehuajó porque si bien hemos pagado unas obras con fondos de ahorro de los pehuajenses, gracias a la muy buena administración que hemos tenido desde el 2007, no es justo que el Estado Nacional no se haga cargo y los pehuajenses pierdan cuadras de pavimento, que los pehuajenses pierdan derechos adquiridos, que los pehuajenses pierdan luces, culpa de un gobierno que realmente hace desastres”

PEHUAJO SUFRE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES
Enfatizó también al respecto manifestando “Pehuajó sufre todas las políticas neo-liberales que lo perjudican pero también sufre en particular por manifestarnos contra esas políticas. Fíjense que paradoja, obvio que nosotros no podemos estar con un bono a cien años, obvio que nosotros no podemos estar con el arreglo vergonzoso con los fondos buitres, obvio que nosotros no podemos estar cuando a través del poder político le indican a Bonadio que queme 60 mil cunitas, obvio que nosotros no podemos estar con que PAMI no pague las prótesis, obvio que nosotros no podemos estar con que saque el Progresar, obvio que nosotros no podemos estar como militantes nacionales y populares de Argentina y sudamérica con una política recesiva neoliberal que agrede a nuestra gente. Nosotros no estamos ni vamos a estar señor Macri y señora Vidal. Esto no quiere decir que nos agredan de tal forma. La institucionalidad de la señora gobernadora se vio rota en pedazos cuando inauguró la ruta del cereal dentro del partido de Pehuajó y no fuimos invitados, es vergonzoso. O quieren también que estemos de acuerdo que endeudaron el país en 100 mil millones, el doble que lo endeudaron los milicos asesinos en 7 años, ¿quieren que participemos? No cuenten con nosotros.

SOMOS UN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR
Finalmente, el intendente se dirigió a la comunidad comentando: “Y otra cosa que le quiero decir a los pehuajenses quédense tranquilos que nuestro ritmo de trabajo, nuestro gobierno es un gobierno nacional y popular, no va a decaer. Nosotros seguimos trabajando todos los días de nuestras vidas, pero no 20 días antes de una elección, no necesito visitar los barrios 20 días antes de una elección, no necesito visitar los pueblos 2 días antes de una elección, ¿saben por qué muchachos de cambiemos? Porque todos los días de mi vida soy tiempo completo dedicado a la gente y represento a Pehuajó, la tercera vez que la gente me ha honrado con el voto”.

LES PEDIMOS QUE NOS AUDITEN 
Concluyó diciendo “Tengo la tranquilidad que nosotros somos unos de los pocos municipios que le ha mandado hace un año y medio al señor Macri y a la señora gobernadora porteña de la provincia de Buenos Aires un decreto a referendo del Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad para que nos investiguen como manejamos los 1900 millones que llegaron 2007 - 2015 a Pehuajó, como los manejamos. Fíjense como dicen las auditorías, con honestidad, con prudencia y habíamos logrado un ahorro para los pehuajenses que no voy a permitir que el señor Macri y la señora Vidal nos saquen los fondos que nos corresponden”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario