NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 30 de junio de 2017

Avance de obras: construcción de rotondas en la ciudad



Dentro de el plan de acciones destinado a ordenar el tránsito en pos de disminuir el porcentaje de siniestros viales, la municipalidad ejecuta la construcción de dos rotondas una de ellas emplazada en calle Alvarado y Lavarden, y la restante en la esquina del hospital municipal, precisamente en la esquina de Sastre y Balcarce.

Las rotondas planificadas por la Secretaría de Obras Públicas suman nueve dentro de la ciudad y once, contando las ubicadas en ruta 5, tanto en acceso San Martín, como en Acceso Néstor Kirchner. Para concretar la obra de Balcarce y Sastre fue necesario ampliar la calzadas de las avenidas y de calle Dean Funes. En la obra estuvo presente el intendente municipal y comentó: "En realidad es una obra clave como todas las que hemos hecho de rotonda que lo va a explicar el ingeniero, falta poco porque estamos terminando y después falta el tiempo de espera de los treinta días". 

Con respecto a los tiempos de la obra indicó: "Yo creo que podemos abrir el 29 de julio, justo el último día que se pueden anunciar obras antes de las elecciones. Pero como todas las que hemos hecho, las rotondas han regulado muchísimo el tránsito de Pehuajó y embellecido nuestra ciudad. Esto es un lugar clave porque está el hospital a espalda nuestra, se puede ver como mejora el espacio para estacionar y circular".


Es un lugar de mucho tránsito y de ha poco se nota como se ha embellecido la primera cuadra de Balcarce. "Estamos muy contentos como siempre, trabajando para que nuestra ciudad este mejor, para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. Es lo que hacemos todos los días de nuestras vidas desde que estamos en la función pública" concluyó Pablo Zurro. 

Respecto de las cuestiones técnicas de la obra el ingeniero Luis Fanti, y titular de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó indicó: "La rotonda va a quedar similar a la que se inauguró hace poco en Perón y acc. Güemes. Se ensancho Balcarce, por eso va a ser un poco más grande. Pero ya lo que es el hormigón, ya está terminado. Ahora nos está faltando que fragüe así que en 30 días se va a estar abriendo y en estos días vamos aprovechar a arreglar las veredas y ahí dejar todo en condiciones para que se pueda abrir en esa fecha". 

Además se va a colocar iluminación, que consta de una columna con tres luminarias en el centro de la rotonda y después columnas con doble luminarias tanto las piletas de derivación, como en Balcarce se van a colocar ese tipo de luces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario