NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

domingo, 18 de junio de 2017

Ampliación del hospital local: Se colocó el techo



La obra de ampliación del nosocomio local ha alcanzado rápidamente la fisonomía que establecen los planos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó. En este momento, se está colocando el techo que cubrirá 665 metros cuadrados repartidos en nuevas instalaciones que quedarán para siempre como patrimonio de todos los pehuajenses.

Las capacidades de la ampliación del hospital Arámburu prevé incorporar un nuevo quirófano de 230 metros cuadrados, y quince nuevas habitaciones destinadas a albergar treinta nuevas camas de internación. Luego de la inauguración del nuevo archivo y el nuevo sector de odontología Pablo Zurro se refirió a esta nueva inversión:

"Contentos de poder ampliar en un 40% las capacidades de internación del hospital, más la incorporación de un nuevo quirófano, vale aclarar que cuando nosotros llegamos, nos encontramos con un hospital que era atendido y gestionado "para carenciados", por así decirlo, ahora podemos decir que es un hospital público, para todas y todos, en el que se atiende el 95% de los habitantes del partido, hicimos importantes obras, nos ayudaron de parte del ministerio de planificación del gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner, y esta nueva obra que estaba acordada con número de expediente, fue dada de baja por el gobierno de Macri, y nosotros decidimos incorporarla en las obras del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, por ley 14.807 y 14.879, son obras nuestras, que además nosotros decidimos priorizar por que consideramos que es sumamente importante para los pehuajenses".

Al ser consultado por el valor de la ampliación amplió: "No es una obra más, es otra obra elegida por el beneficio que representa para todos, quiero destacar que no son obras de cemento y nada más, todo este trabajo se ve cristalizado en el desempeño de todos los trabajadores y trabajadoras del hospital que todos los días están en contacto con los vecinos, trabajando para brindar un mejor servicio, llamese mucamas, enfermeras, médicos y personal en general, y sobre todo rescatando las obras que desde el estado podemos hacer para brindar un mejor servicio porque nosotros tenemos un hospital municipal en el que nos estamos haciendo cargo de todo, de los incumplimientos de PAMI, de IOMA, cuando no se entregan medicamentos o prótesis. Por ejemplo PAMI le debe a Pehuajó 4 millones de pesos que obviamente lo tenemos judicializado, por causa de todas las políticas excluyentes del gobierno neo-liberal de Macri. Nosotros seguimos adelante con las políticas inclusivas de Cristina que tanto le dieron al pueblo, devolviendo la dignidad y permitiéndole crecer en derechos y en proyectos a los argentinos, con más inclusión y contención desde la salud el deporte y la cultura".

Las quince nuevas habitaciones que se construyen, en el marco del proceso de ampliación iniciado, albergarán 30 nuevas camas, más un nuevo quirófano. Lo que representa un aumento importante en el número de gente que se podría internar. En la actualidad, el hospital cuenta con un stock de 70 camas aproximadamente, lo que representaría un crecimiento del 42 % de sus capacidades. 

Construir o remodelar,resulta complicado por la dificultad que acarrea dejar momentáneamente gente sin atender. Las nuevas salas de internación van a permitir poder hacer trabajos de mantenimiento y refacciones en las habitaciones antiguas que lo vayan requiriendo. Vale aclarar, que este hospital, es el único efector de salud del partido de Pehuajó, que está las 24 horas abierto, para recibir las demandas de todo el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario