NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 26 de mayo de 2017

SE NOMINAN NUEVAS CALLES PEHUAJENSES

Corresponden a nuevos barrios y pasajes del Fonavi I


El intendente municipal, promulgó la Ordenanza 15/17 sancionada por el HCD, mediante la cual se convalida un proyecto ingresado por el Frente para la Victoria con la propuesta de nominación de calles sin nombre en el sector comprendido por la nueva urbanización De la Peña y pasajes del barrio Fonavi 1.


NUEVA URBANIZACIÓN DE LA PEÑA
En este sector donde se construyen las nuevas viviendas y se ha parcelado con la apertura de nuevas calles, se han denominado teniendo en cuenta las transversales al acceso Kirchner, en tanto las paralelas al mismo tendrán la continuidad de su denominación tal como vienen en todo el trayecto desde su nacimiento en Avenida Lavardén hasta la Avenida Pastor Ibáñez. Los nombres tienen diversidad de personajes y hechos de nuestra historia y también escritores. En ese contexto y a partir de la primera paralela a Venezuela hasta Pastor Ibáñez, pasarán a denominarse: Fermín Chávez, Julio Cortázar, Leopoldo Marechal, Rodolfo Puiggrós, Roberto Arlt, Manuel Ugarte, Norberto Galasso, Juan José Castelli, Manuel Ascensio Padilla, Combate de San Lorenzo, Batalla de Maipú –éstas dos últimas ya habían sido designadas por Ordenanza 14/14- luego continúa con Sargento Cabral y Éxodo Jujeño.

BARRIO FONAVI 1
En tanto, la Ordenanza dispone los nombres de los pasajes del barrio con nombres de dos deportistas vinculados al Club Defensores, la institución del lugar, los cuales fueron Héctor Javier “Chaqueño” Nacimento, un joven deportista que defendió los colores del club incondicionalmente y fallecido trágicamente a los 23 años, y por otra parte, Rubén “Pingüino” Borghi, un emblema de la afición azulgrana y uno de los mejores jugadores en la historia de las ligas de la región. El pasaje con el nombre de Nacimento es el ubicado entre las calles Rawson y Ramos Mejía y el correspondiente a Borghi el situado entre Ramos Mejía y Acosta.

Sector Nueva urbanización ex campo Flia. De la Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario