NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 11 de mayo de 2017

Concientización sobre Medio Ambiente

La separación de residuos reciclables es importante porque conlleva beneficios naturales, generando un impacto ambiental positivo ya que ayuda a reducir el consumo de recursos naturales renovables y no renovables entre otros, y beneficios tanto económicos como sociales.

Este miércoles 10 de mayo personal de la Dirección de Medio Ambiente ubicó un puesto en la vereda del banco provincia, esquina Alsina e Yrigoyen, donde entregaron folletería informativa acerca del reciclado y prevención de dengue. Además conversaron con los vecinos e hicieron entrega de bolsas de tela y bolsas verdes.

Medio Ambiente junto con la Cooperativa de Reciclados Urbanos “Pehua Te Quiero” implementan el programa de Separación de Residuos reciclables, entiendase papeles, cartones, plásticos, metales, vidrios, trapos.

Para las personas que no estén familiarizadas con este programa, vale aclarar qué consiste en alimentar laconciencia entre los vecinos, respecto de la importancia de separar los residuos reciclables en origen / tu casa. Del mismo modo se hace hincapié en el sacado de los reciclables los días de recolección correspondientes. Para este tipo de residuos se deben utilizar bolsas verdes las cuales se pueden retirar de forma gratuita en diferentes puntos de la ciudad, o también se pueden comprar en cualquier tienda o supermercado de Pehuajó. Los lugares a visitar para obtener bolsas para el cuidado del medio ambiente de manera gratuita son: mesa de entrada del municipio en Alsina 555, Secretaría de Juventud en Godoy 875, CIC (Centro Integrador Comunitario) en Zanni y Maciel y en Dirección de Medio Ambiente ubicada en Gardes y Dean Funes.

Un equipo de trabajo compuesto por cooperativistas junto a personal y camiones provistos por el área de Servicios de la Municipalidad de Pehuajó son los encargados de recorrer la ciudad recolectando dichos desechos y para esto se establecieron 6 sectores separados en 4 días de la semana, correspondiendo un día específico a cada sector.

La recolección se realiza a partir de las 20hs y los sectores están distribuidos de la siguiente manera:
Lunes: Sector 3 comprendido entre las 4 avenidas Lavardén, Balcarce, Sastre y Perón.
Miercoles: Sector 1 comprendido entre las calles Dean Funes, Bogliano, Av. Balcarse y López y                           Planes.
Jueves:    Sector 4 comprendido entre Av. Lavardén, Alvarado, Sastre y Perón.
Viernes:  Sector 2 comprendido entre Gorostiaga, Acc. Kirchner, Rodriguez y Acc. San Martín
               Sector 5 comprendido entre Av. Sastre, Vta de Obligado, Pellegrini y Av. Perón
               Sector 6 comprendido entre Acc. San Martín, Av. Lavardén, Rodríguez y Alvarado.

El trabajo de reciclado no solo se realiza en nuestra ciudad, las localidades también participan de este proyecto. En Mones Cazón, Juan José Paso y Francisco Madero se adjudico el día martes para realizar la recolección de  residuos reciclables y se realiza a partir de las 8 horas por personal de la Delegación.

En Magdala, Chiclana, Guanaco y Nueva Plata se instalaron contenedores controlados en las delegaciones donde los vecinos pueden acercar los residuos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario