NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 11 de mayo de 2017

SE AMPLIARÁ EL PEQUEÑO HOGAR

SE PLANIFICAN LAS MEJORAS


El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, estuvo visitando las instalaciones del "Pequeño Hogar" junto al Diputado provincial, Dr. Avelino Zurro y funcionarios de Obras Públicas, para evaluar una ampliación y mejorar las condiciones de habitabilidad de los chicos y chicas que alberga la institución.


MEJORAR DESDE EL ESTADO
PARA UNA MEJOR ATENCIÓN
Acompañaron al intendente, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti y la Arquitecta Soledad Cenerelli, responsables de la planificación de las mejoras y en ese tema Pablo Zurro comentó que "realmente en esto de albergar chicos, en esto de cumplir el rol que se merecen los chicos de tenerlos acá para que después puedan salir a insertarse en la sociedad, nos está quedando chico. Entonces estamos proyectando una ampliación para que estén más cómodos, para dividir las edades. Todo el mundo quiere que cuando llegue a un lugar así, tenga en lo edilicio las mejores condiciones. Digo lo edilicio porque el personal que trabaja acá es muy bueno, tienen un rol social muy importante y a veces no es reconocido por la sociedad, entonces como mínimo desde el Estado les tenemos que dar las condiciones edilicias para que estén mejor.

NECESIDAD DE LAS REFORMAS
La Directora del lugar, Yanina de la Fuente, se mostró expectante ante las inminentes reformas al respecto de las necesidades expresó que "El objetivo es ampliar el hogar debido a que aloja niños de 0 a 18 años de edad. La finalidad primordial de la institución y eje rector de la ley 13298, es la restitución de los derechos vulnerados de estos niños y adolescentes que tenemos alojados hoy en día en la institución. Por lo que la necesidad que tenemos en la ampliación del hogar debido a que tenemos niños desde 6 meses a 18 años y mixto, para tener las comodidades para brindarles y poder dividir por franja hectárea". Comentó que hay 14 chicos alojados actualmente y se trabaja todo lo que tiene que ver con educación, al tiempo que con la salud se trabaja en forma excelente con el hospital local que da respuesta a todas las demandas que hay en ese sentido.

ESTUDIO PRELIMINAR
Finalmente, el Ing. Fanti y la Arq. Cenerelli emitieron su opinión sobre la ampliación comentando que "Ante la necesidad que tenía la institución de adaptar la parte edilicia a nuevas funciones que está cumpliendo y ante la gran demanda que tiene se está trabajando la parte de proyecto para agrandarla. Ya era una decisión tomada por el intendente mejorar la institución y agrandarla así que estamos trabajando en eso, estamos en etapa de proyecto recién, ya tenemos algún estudio preliminar pero nos falta terminar de confeccionar los planos y analizar toda la institución y creemos que a la brevedad vamos a estar arrancando con la obra".




No hay comentarios:

Publicar un comentario