NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 17 de mayo de 2017

Aniversario del Núcleo de Acceso al Conocimiento


Se cumplió un año de la creación del Núcleo de Acceso al Conocimiento. Dependiente de la Secretaría de Juventud, el NAC funciona en el primer piso del Galpón Municipal y su objeto social ha sido estrechar lazos entre las generaciones a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su uso. Entre distinciones y balances, Marisol Cabrera coordinadora del espacio detalló el primero de los años de trabajo y las expectativas para el año en curso. 

“Muchas actividades en este primer año. Hemos superado las expectativas que teníamos”, comentó Marisol luego del inicio de la entrevista;  “Continuamente vamos incorporando nuevas actividades de acuerdo a las demandas de los chicos, actualmente estamos con apoyo escolar porque ellos necesitaban ayuda, así que, estamos dictando clases de apoyo escolar por la mañana los miércoles de 10 a 12 horas y por la tarde los viernes de 14 a 16 horas, en la sala de proyecciones”. 


¿Qué actividades se pueden enumerar? 

"Tenemos talleres de informática para niños y para adultos. El taller para niños es de lunes a jueves de 9 a 10 horas, vienen a jugar pero también aprenden. Hacen la tarea y aprenden como usar las computadoras, buscar información y más. Hemos incluido también darles el desayuno y la merienda. Fue una demanda directa de los chicos frente a la situación social que estamos viviendo a nivel nacional, así que con el apoyo de Pablo a través de la Secretaría de Juventud, hemos incluido el desayuno y la merienda".

¿Con la incorporación de las infusiones sienten que se ha modificado el objeto social del espacio? 

“El proyecto del NAC en un principio fue achicar la brecha tecnológica entre los chicos y después como un objeto social ya que muchas veces estamos trabajando a cupo lleno, los chicos vienen, pasan, toman el desayuno o la merienda, dependiendo el horario del día, y regresan a su casa, porque está todo ocupado, para volver más tarde, pero lo importante es que los chicos puedan incorporar estas dos comidas en tiempos difíciles”. 

¿Cuántos chicos asisten diariamente? 

En promedio estamos teniendo entre 30 y 40 chicos por día. Superamos las expectativas, fue la verdad, que muchísima cantidad de chicos, más de los que esperábamos. 

Segundo año 

Estamos ya preparando las actividades de lo que van a ser las vacaciones de invierno, vacaciones en zapatillas en conjunto con la Secretaría de Cultura de la municipalidad, así qué, en poco tiempo vamos a poder recibirlos con más novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario