NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 9 de febrero de 2017

Colectivo de Mujeres de Pehuajó lanza mesa de difusión



Se reunió el colectivo de mujeres, para delimitar una nueva acción informativa vinculada con la difusión de un Recursero que contiene todos los números útiles para proceder en los casos de violencia. La convocatoria se hizo efectiva en la sede de la Secretaría de Juventud este jueves a la mañana.

El recursero será entregado en mano, durante las ediciones de Cultura en las Plazas que se realizan durante los fines de semana en Pehuajó y localidades del partido. En esta primera oportunidad, se pondrá una mesa de difusión a cargo del colectivo de mujeres, el sábado en el encuentro cultural de plaza Italia.

El colectivo de mujeres comenzó a reunirse el año pasado tras la marcha #Ni Una Menos, tras las reuniones surgieron algunas dudas. "Entre otras cosas la idea era informarnos sobre el protocolo de intervención de la policía de la mujer para evacuar dudas que puedan surgir durante la jornada del sábado en el contexto de la mesa de difusión" comentó Daniela Viera integrante del colectivo de mujeres.

Miembros de la comisaría de la mujer participaron de la convocatoria del colectivo de mujeres y comentaron como era el procedimiento y de que manera se llevan a cabo las actuaciones en cuanto a violencia de género y familiar. La próxima reunión; según adelantó Viera a Prensa Pehuajó, se prevé reunirse con Fiscalía y Salud, para seguir profundizando el tratamiento y procedimiento en casos de violencia familiar o de género.

A propósito de las lineas de acción en favor de la difusión de las acciones que surgen de la mesa de diálogo del colectivo de mujeres de Pehuajó, Daniela Viera explicó: "Este año vamos a empezar con mesas de difusión, como la de este sábado en la plaza Italia, junto con la movida cultural, pero fundamentalmente trabajaremos proyectos que vayan surgiendo de acuerdo a las necesidades que vayamos relevando".




No hay comentarios:

Publicar un comentario