NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 25 de enero de 2017

LA OBRA DEL CINE ZURRO CRECE RÁPIDAMENTE

Ya podemos hablar de cuenta regresiva porque a medida que pasan los días, los trabajos permiten vislumbrar lo que esta gran obra va a representar para la comunidad. Estamos frente a un emblema pehuajense recuperado que sin duda se consolidará tanto en las generaciones que fueron testigos de su esplendor, como en la actuales que podrán disponer de un espacio que será orgullo para las actividades que podrán desarrollarse en sus flamantes instalaciones.

UN GRAN AVANCE
Para quienes transitan por la calle Alem, ya podrán observar el cambio producido en la fachada y queda muy poco para finalizar el pintado de la misma. Por otra parte, este miércoles se descargaron los vidrios que complementan la estructura del frente. En tanto, en su interior el ritmo se acrecienta con los últimos cerámicos del piso de acceso, que luego se completará con el alfombrado. Los paneles de revestimiento de las paredes ya están en su etapa de colocación, el sistema de ascensor en funcionamiento al igual que el sistema eléctrico, los baños listos para colocar los artefactos sanitarios y hay un gran trabajo en el cine auditorio superior que se detalla en párrafo aparte. Por otra parte, se ha elevado el barandal del piso superior para mayor seguridad en los chicos y se han restaurado las puertas dobles originales, entre otros trabajos.

UN AUDITORIO MAGNÍFICO
En el piso superior se ha construido un moderno cine auditorio con capacidad para más de 400 personas, con una imponente pantalla de proyección y escenario ideal para charlas, conferencias y espectáculos culturales. Esta construcción presenta una comodidad ideal para presenciar las actividades, totalmente aislado con revestimientos y paredes especiales de manera tal que no invada el espacio de la sala central de planta baja. Las cómodas y modernas butacas están almacenadas listas para instalar apenas se coloque la alfombra.

CERCA DEL SUEÑO
El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, se mostró entusiasta por el avance de la obra comentando que "En esta cuenta regresiva de los trabajos, solamente resta comenzar a disfrutar del final que se avecina el cual tendrá la satisfacción de haber recuperado una parte esencial del patrimonio cultural de los pehuajenses e insistir en la afirmación que se puede hacer cuando se pretende cambiar la realidad convencido. Por supuesto, no tengo más que palabras de agradecimiento para el entonces gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y para el Ministro Julio de Vido y otros funcionarios que siempre tuvieron una deferencia especial en el tratamiento de este proyecto cuando lo presentamos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario