NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 11 de enero de 2017

Pehuajó tendrá su Festival Internacional de Cine 2017



Pablo Zurro junto a su equipo de trabajo se reunió en el TIP con integrantes de la agrupación Generacción de Pehuajó. Conversaron sobre el trabajo que desempeñan y la planificación del Festival Internacional de Cine a realizarse en Pehuajó del 24 al 28 de febrero. Además el intendente entregó un subsidio que servirá de apoyo para el festival.

Julieta Passols organizadora del Festival e integrante de Generacción, se refirió a la entrega del subsidio por parte del intendente Pablo Javier Zurro. “La semana pasada también recibimos un subsidio de la gestión de Avelino Zurro, entre los dos subsidios estamos recibiendo $70 mil. Estas ayudas son las que realmente nos han permitido hacer el festival. Normalmente, todos los años nosotros tenemos el apoyo del INCAA, pero este año con el cambio de gobierno tuvimos muchísimas dificultades para cobrar el subsidio anterior que nos da el INCAA todos los años. Y a mitad de año, realmente estábamos sin saber si lo íbamos a poder hacer”.


Continuó: “El subsidio lo tenemos gracias a que el TIP, nos da su nombre, porque como somos un grupo independiente no tenemos posibilidades de que la municipalidad nos dé una ayuda si no es a través de otra institución. Gracias a estas variantes, podemos decir que estamos trabajando en la concreción del Festicine que se hace del 24 al 28 de febrero. De modo tal que si no se decide la realización a mitad de año, se torna complicado realizarlo, porque es un festival que necesita por ejemplo abrir una convocatoria para concurso y cosas que llevan tiempo. Asique realmente estábamos decepcionados al principio, pero después cuando supimos que íbamos a tener las ayudas por medio de los subsidios, no caben más palabras que de agradecimiento”.

A propósito del aporte Pablo Zurro Comentó, “Para nosotros contribuir al desarrollo y la realización de actividades culturales como lo es el festival de cine es fundamental. Detrás de estos eventos, hay familias enteras movilizadas que deben ser acompañadas. Dentro de muy poco tiempo, si dios quiere, vamos a tener listas las instalaciones del Cine Zurro para seguir fortaleciendo la actividad cultural de Pehuajó".




No hay comentarios:

Publicar un comentario