NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 20 de diciembre de 2016

Núcleo de Acceso al Conocimiento "un lugar de encuentro con la tecnología"


Ubicado en la calle Dean Funes, y esquina Gardes, el Núcleo de Acceso al Conocimiento es un un punto de encuentro de niños jóvenes y adultos que cuenta con un micro cine, computadoras con conexión a internet y consolas de juegos para el uso de todas y todos los que deseen adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.


En entrevista directa, la Sra. Marisol Cabrera, coordinadora del NAC, brindó detalles sobre la gestión, las utilidades y las expectativas para el segundo año del Núcleo Acceso al Conocimiento.

¿Cuál es la función social del NAC?


El NAC tiene una función social de inclusión y de acercar la tecnología a todos los chicos. Que puedan tener alcance a todas las nuevas consolas, como por ej. la Xbox 360 con sus respectivos juegos entre los que ya contamos con algunos del 2017 que nos mandó el intendente Pablo Javier Zurro, y también a la sala de computación que cuenta con computadoras de última tecnología. También tenemos un micro cine donde les proyectamos películas.

A poco de cerrar el primer año de trabajo, ¿que balance haces de todo el trabajo de estos meses?


La verdad que muy bueno, tuvimos una gran aceptación en la sociedad. Estamos trabajando a sala llena de lunes a viernes con chicos nuevos que vienen todos los días. Estamos teniendo entre 25 y 30 chicos por día, más los adultos que también se acercan a las instalaciones.

¿Cuáles son las expectativas para el año que viene?


Estamos recibiendo chicos nuevos todas las semanas y madres que, como ya empezaron las vacaciones, vienen a informarse. Les mostramos el lugar, les contamos los horarios que tenemos y tomamos los números de teléfonos por si les tenemos que avisar algo. En cuanto al manejo los padres traen a los chicos y después los vienen a buscar o nos dicen y se van solos.
El Núcleo de Acceso al Conocimiento es un programa de la Secretaria de Juventud que ha tomado notable dimensión. Fue Creado por decisión política de Pablo Zurro y permanentemente actualiza la tecnología, al ritmo de los avances de época. Este verano los talleres contarán con los horarios matutinos de 9 a 12 horas, y vespertinos de 13 a 18 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario