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viernes, 16 de diciembre de 2016

Actividad Legislativa: Últimas dos sesiones



Honorable Concejo Deliberante


Cronograma de actividades finales 2016 para dar cumplimiento a todo lo que establece la Ley Orgánica de las municipalidades y lo que ha solicitado el intendente municipal, con respecto a la aprobación del presupuesto 2017 y las ordenanzas correspondientes a fiscal impositiva, marcas y señales y tasa vial.

El Día lunes 19 se realizará una reunión solicitada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Concejal Rosa Ron. Será a las 9:30 horas, con la presencia de la Sra. Silvana Vico (Directora de Rentas) para que los concejales se informen sobre los cuatro temas mencionados anteriormente. Con a la aprobación del cuerpo deliberativo, se autoriza al poder ejecutivo al cobro de tasas impuestos y cánones. 

El aumento de Tasas rondará el 35%. La ordenanza presenta modificaciones e incorporaciones.


La concejal Rosa Ron explicó: “El aumento de Tasas rondará el 35%. La ordenanza presenta modificaciones e incorporaciones. Por ejemplo la tasa de habilitación de comercio e industrias ha incorporado la habilitación de depósitos de mercadería que tengan ya locales habilitados. Que lógicamente trae incorporada una tasa. El mínimo general de la tasa de seguridad e higiene es de $540-, se incorpora la tasa por la utilización del nuevo SUM. En la tasa conservación, reparación y mejorado de red vial, se incorpora la figura de -Multipropietario- considerando bajo esta nueva figura a aquellos propietarios que sean titulares de predios rurales por un mínimo de mil (1000) Hectáreas, quienes cumplan esta condición deberán abonar una nueva cuota. También se incorpora la tasa de Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Público, para transportes pesados de determinadas actividades o rubros económicos. Esta tasa busca garantizar y ordenar el cuidado de las calles, caminos y/o vía pública utilizada por las empresas, en favor de la conservación del espacio público”.

El mismo lunes a las 11 horas se reunirá la comisión de Legislación General, para tratar temas importantes entre los que se destaca el acuerdo que ha hecho el departamento ejecutivo en función de la utilización del predio Automovilistico “La Pastora” tras la inauguración. Vale aclarar que el convenio cede la utilización del predio a las asociaciones de deporte automotor, por el término de 10 años. 

Estas temáticas serán tratadas el martes 20/12 a las 19 horas, en la primera sesión ordinaria de prórroga. Al respecto el Sr. Francisco Deo comentó: “Quedará para la segunda sesión extraordinaria de prórroga a realizarse el 28 o 29 del corriente, el tratamiento del presupuesto para el año 2017 antes de ello se realizará la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Vale recordar que el presupuesto elevado por el departamento ejecutivo para el año que viene es de 499.807.347- pesos lo que representa un 41% más que el presupuesto 2016”. Además el presidente del H.C.D agregó: “para el tratamiento del presupuesto también vamos a requerir, en una próxima reunión de la Comisión de Hacienda, la presencia de funcionarios que informaran acerca de las pautas que prevé el Departamento Ejecutivo para 2017”.



Prioridades generales del presupuesto 2017, de acuerdo a las áreas. Salud con inversiones importantes, Obras Publicas en segundo lugar, más allá que el gobierno nacional haya dado de baja todos los convenios nacionales y dependiendo, en virtudes de las gestiones que pueda realizar el departamento ejecutivo municipal. Se suma Desarrollo Humano y Cultura con la proyección de una gran cantidad de actividades a desarrollar en 2017.

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