NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA BANDA DE MÚSICA CELEBRA 30 AÑOS

TENDRÁ SU PROPIO EDIFICIO

El próximo 5 de noviembre, la banda de música de Pehuajó festejará sus 30 años. La celebración tendrá lugar en el Salón Blanco de la municipalidad ofreciendo un concierto a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

LA HISTORIA 
La historia de esta institución cultural pehuajense se remonta al año 1986 durante la gestión municipal de Julio Rodríguez, en cuyo mandato tuvo lugar el surgimiento de la primera agrupación que significó una alternativa diferente para los chicos y jóvenes en la música. Fue además, un cambio cultural trascendente en los actos protocolares con la interpretación de las canciones patrias de una manera diferente y también en los conciertos que se brindaron.

La llamada Banda Infanto Juvenil de Pehuajó, se fue transformando en un ejemplo de participación y dedicación de sus integrantes, al tiempo de afianzar la vocación musical que ha marcado una etapa en la vida de distintas generaciones. Desde los más pequeños hasta los más versados jóvenes, respetuosos y atentos a una ordenada dirección, concentrados en los variados temas que se interpretan y acorde a los estilos que distintos profesores, cultores y virtuosos músicos han impuesto en sus respectivas participaciones, fortaleciendo el aprendizaje y la experiencia.

UN EDIFICIO PARA LA BANDA
Así lo dispuso el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, para que la agrupación se instale en dependencias municipales ubicadas en Av. Balcarce contiguas al área de Servicios, lugar que ocupara en una oportunidad. Por lo pronto, y con el objetivo de que esta institución cultural disponga de su propio espacio, en protección también de los costosos instrumentos musicales, se determinó recuperar el lugar, que fuera prestado a la Escuela de Arte en forma provisoria para funcionamiento de una parte de sus instalaciones y que ahora se reubicará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario