NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 15 de septiembre de 2016

Forestación en Francisco Madero



La Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Pehuajó está trabajando en la forestación permanente de los terrenos de la ciudad y de las localidades del Partido. En esta oportunidad se llevaron a cabo plantaciones en la avenida Pehuajó, de la localidad de Francisco Madero, correspondientes al plan de forestación que realiza  la Dirección de Medio Ambiente.

Del mismo modo continuarán trabajando en la reposición y el mantenimiento del arbolado en todo Pehuajó. Es importante destacar que desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente son más de seis mil los ejemplares plantados. La importancia de la forestación no solo reside en darle valor estético y recreativo a las urbes. Las especias arbóreas en general hacen a la conservación de la calidad ecológica; realizan procesos de fotosíntesis siendo uno de los mejores filtros contra la contaminación atmosférica, además de darle valor ambiental. 

Los árboles son producidos por la Dirección de Medio Ambiente, pura y exclusivamente para el uso comunitario. Es importante aclarar que el cuidado y la reposición de ejemplares respetan la lógica de la vida útil de los mismos. Resulta de vital importancia cuidar los árboles a través de un sistema de forestación aplicado a los diferentes espacios urbanos: barrios, avenidas, calles, costas y centro de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario