NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 24 de agosto de 2016

Marcelo Pablo Delegado de Guanaco respondió a cambiemos sobre la atención en salud de la localidad

Respuesta:

De acuerdo a los dichos vertidos por concejales de cambiemos Pehuajó en una nota publicada en el diario noticias del día 24/08, en el que se menciona:


“la inquietud de los vecinos de la localidad de San Bernardo en relación con los días y horarios de atención en la sala de primeros auxilios de la mencionada localidad, -considerando que no cuenta con atención diaria en Enfermería- ”

Y agregan que: “los vecinos no cuentan con atención de personal médico, por lo que les resulta indispensable la presencia continua de personal en su sala de primeros auxilios”.

Marcelo Pablo Delegado de Guanaco, contestó al respecto: “desde el bloque de concejales de cambiemos Pehuajó, no solo están mintiendo, sino qué no se están asesorando como deberían, ya que Guanaco tiene servicio de enfermería que funciona por la mañana y la tarde”. 

Comienza a partir de las 7:00 am, hasta las 12:00 horas, y continúa por la tarde de 15:00 a 19:00 horas en la sala de primeros auxilios local. Por decisión del Delegado, en conjunto con la Secretaría de Salud municipal, se autorizó la capacitación de la enfermera. Por tal motivo, se retira los días lunes de 15:00 a 19:00 horas, y los días miércoles y viernes de 7:00 a 12:00 horas, para asistir a las capacitaciones en la ciudad de Pehuajó.

Cabe destacar, que la enfermera realiza guardias de tiempo completo fuera del horario de atención mencionado, ya que está radicada en la localidad. La decisión de las autoridades en virtud de autorizar la capacitación permanente del personal, atiende a las necesidades que demanda la profesión. A propósito Marcelo Pablo dijo: “me llama la atención que justo en el momento en que la provincia de Buenos aires autoriza el cierre de la Tecnicatura en Enfermería, porque dicen querer enfermeros -Profesionales- , se juzgue la formación de la enfermera de Guanaco a solo 3 meses de la finalización de la capacitación”

Con respecto al medico el delegado agregó: “no es cierto que no hay médicos, tenemos cubiertos los días jueves por la Dra. María Emilia Hernández. Durante mi gestión he tenido muchas reuniones tratando de conseguir médicos, siendo este, un tema difícil de revertir, ya que la provincia carece de recursos humanos en medicina y Guanaco no es la excepción”.

Por último continuó: “quiero agradecer la Sra. María Garcia, y a la doctora María Emilia Hernández por la dedicación y el profesionalismo con el que prestan sus servicios en nuestra localidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario