NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 23 de agosto de 2016

La Asociación de Cine Independiente de Pehuajó adquirió nuevo equipamiento


Cine en Pehuajó: Fomento a las producciones culturales

Se trata de la política de subsidios otorgados por la municipalidad de Pehuajó, en este caso, para la compra de equipamiento que será de gran utilidad para los cineastas independientes que deseen desarrollarse en esta parte de la provincia.


La contribución fue entregada a la Asociación de Cine Independiente. Con el dinero se han comprado dos faroles Fresnel uno de 650W, y otro de 1000W, con sus respectivos trípodes Dexell, de fabricación Nacional. Además se cubrieron gastos como el del traje para la filmación de la película San Expedito 486, que se está rodando en Nueva Plata y en diferentes lugares de Pehuajó. En este momento, la filmación ha alcanzado un 35 % de su totaladad.

Los subsidios apuntan a solventar los gastos que, por diferentes motivos, las instituciones afrontan diariamente. Desde la municipalidad el intendente Pablo Javier Zurro indicó: “consideramos de vital importancia contribuir al desarrollo de nuestras instituciones, fortaleciendo los lazos, y ayudando a consolidar la vida institucional de todos los establecimientos de partido, la política de apoyo por medio de subsidios es otra manera de hacer obras, ligadas al fomento y el desarrollo de las expresiones de carácter social, educativas y culturales”.

La entrega del beneficio fue hace poco más de dos meses, en un encuentro en el que Pablo Javier Zurro se reunió con varias entidades, instituciones y organizaciones locales, entre ellas, la Escuela Nº 3 de Chiclana, Escuela Educación Media Nº 5 y Escuela Nº 2 de Guanaco. Además la parroquia San Anselmo, el hogar Sagrado Corazón, el Centro Educativo Complementario Nº 801 y representantes del Teatro Independiente de Pehuajó. Estas instituciones, en la mayoría de los casos, utilizaron el dinero para solventar gastos que ya tenían proyectados e incluso presupuestados. De ahí surge la importancia de la política subsidiaria en beneficio de las instituciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario