NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 21 de mayo de 2014

CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES DE LA CULTURA

Pehuajó será municipio anfitrión del programa de Capacitaciones 2014 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Una jornada de capacitación dedicada a emprendedores, profundizando sobre la nueva caja de herramientas del productor cultural.

Desde el municipio se Invita a participar de una jornada completa de talleres orientada a los emprendedores culturales, que se dictará el martes 27 de mayo, de 14 a 20 hs., en el Salón Blanco del Municipio, Alsina 555, Pehuajó en calidad de anfitrión de la Región Cultural de los Vientos.


PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa y su Centro de Producción Digital, con el apoyo y participación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), elaboró este Plan de Capacitación 2014, diseñado para las distintas áreas de la producción cultural de la provincia: música, audiovisual, digital y editorial, turismo cultural, contemplando también otras áreas o disciplinas artístico-culturales extensivas. Esta oferta de clases y talleres, con la presencia de un plantel docente especializado y meticulosamente seleccionado, les brindará a los emprendedores locales y gestores culturales las herramientas necesarias para que sus proyectos logren sustentabilidad e impacto positivo dentro del ecosistema creativo de cada región cultural. El plan contempla la realización de cursos y jornadas en las 15 regiones culturales de la provincia entre mayo y agosto próximos.

A QUIENES ESTÁ ORIENTADO
Los encuentros están dirigidos a: emprendedores, gestores culturales, artistas, productores culturales, diseñadores y técnicos participantes de cualquier sector de las industrias creativas, y tienen como objetivo dotar de nuevas herramientas a los productores culturales, en un mercado cada vez más competitivo y surcado por el cruce, el intercambio y la coproducción entre distintas áreas de las industrias creativas. Por otra parte, los gestores culturales podrán tomar conocimiento de políticas innovadoras y acciones acordes a los nuevos desafíos.“Es un espacio para generar recursos que hagan desplegar el gran potencial cultural que vive la provincia, en un contexto en el cual la creatividad encuentra nuevos formatos tecnológicos de producción y circulación. Un equipo de referentes en gestión cultural recorrerán toda la provincia aportando herramientas para fortalecer el desarrollo de proyectos y sus comunidades creativas”, definió el Presidente del Instituto Cultural, Sr. Jorge Telerman.

CERTIFICADOS
El Instituto Cultural y la UNTREF entregarán un certificado a los asistentes que completen el curso. Para informaciones e inscripción dirigirse a la Secretaría de Cultura, Deán Funes y Gardes o teléfono 02396 476340






No hay comentarios:

Publicar un comentario