NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

domingo, 22 de mayo de 2011

Castañas de Cajú en la Municipalidad. El original virtuosismo de un estilo musical.

En estos tiempos, con un fuerte arraigo de los estilos tradicionales de música en el interior del país, resulta difícil la aceptación de nuevas corrientes musicales que se apoyan precisamente en lo clásico como el jazz, el rock, las baladas, el candombe, etc. para desplegar nuevas formas de arreglos y composiciones.

No fue el caso de la presentación de Castañas de Cajú en la Municipalidad el pasado sábado. La frescura y originalidad que desplegaron Juan Pedro Dolce (guitarra, voz y composición), Andrés Castellani (percusión y accesorios), Ramiro Florentín (bandoneón, voz y clarinete), Facundo Codino (bajo 6 cuerdas y voz) y Joaquín Zaidman (batería) cautivaron a la importante afluencia de público que siguió el concierto con acentuada atención y marcado deleite.

Arreglos y composiciones que enuncian un virtuosismo original que se genera cuando la música se realiza con evidente dedicación y pasión. Temas como “El velo”, “Árbol gris”, “Aldea” y otros tantos que desplegaron durante la presentación realizada y que luego de concluida se extendió con una cordial interacción con el público que se acercó a saludarlos.

Otra noche de música que se sumó a la intensa actividad cultural del fin de semana y ofreció una propuesta para recordar.

1 comentario:

  1. lo mejor que tenemos en lArgentina. Unos genios hermosos !!! Vamos la Musica !!!

    ResponderEliminar