El nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Pehuajó muestra un gran avance en materia de infraestructura. Un relevamiento fotográfico denota la incorporación del nuevo galpón de acopio, más los vestuarios, y edificaciones complementarias.
El C.I.R.S.U, es la concreción de un proyecto que tiene como objetivo, reducir el impacto ambiental. A partir de allí, y en complemento con el trabajo de los recuperadores urbanos, se trabaja a fin de profundizar la cultura del reciclado, y acentuar definitivamente la práctica del separado en origen, para que, desde los hogares, los residuos sean separados, aprovechando las capacidades de los materiales para su reutilización.
Entre las propuestas más contundentes, la municipalidad trabaja para erradicar el basurero a cielo abierto. Por esta razón, se construyó el relleno sanitario, lugar que dentro de poco tiempo será acopio de desechos que no puedan recuperarse. El nuevo relleno sanitario se ajusta a la normativa provincial vigente, incorporando al partido de Pehuajó, una política de vanguardia en materia ambiental.
Las nuevas instalaciones serán sede del cada vez más grande y complejo trabajo de la cooperativa Pehua Te Quiero. Contribuyendo a descomprimir los lugares de acopio en el distrito y apuntando a cerrar definitivamente el predio del Basurero abierto. Por este motivo, se hace necesario re-ubicar los residuos que no se pueden procesar. Este tipo de desechos, serán destino del nuevo proyecto de relleno sanitario, atendiendo la legislación provincial y tomando todos los recaudos que la ley indica. Estos trabajos ubican a Pehuajó en el podio provincial, en materia de trabajos de saneamiento y tratado de residuos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario