La Dirección de Medio Ambiente hizo entrega de ejemplares florales y árboles para la reposición en la localidad maderense. Según indicó la Sra. Julieta Martín, esta actividad es parte del plan integral de forestación que se viene llevando a cabo desde la creación de la Dirección en el año 2007.
Parte de los ejemplares son específicamente florales y de jardín, con el objetivo de embellecer la plaza Dardo Rocha y recambiar árboles donde se necesite. Es importante destacar que desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente son más de seis mil los ejemplares incorporados a la urbanización de las localidades.
La importancia de la forestación no solo reside en darle valor estético y recreativo a las urbes. Las especias arbóreas en general hacen a la conservación de la calidad ecológica; realizan procesos de fotosíntesis siendo uno de los mejores filtros contra la contaminación atmosférica, además de darle valor ambiental.
Los árboles son producidos por la Dirección de Medio Ambiente, pura y exclusivamente para el uso comunitario. Es importante aclarar que el cuidado y la reposición de ejemplares respetan la lógica de la vida útil de los mismos. Resulta de vital importancia cuidar los árboles a través de un sistema de forestación aplicado a los diferentes espacios urbanos: barrios, avenidas, calles, costas y centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario