Buenas tardes: muchas gracias por compartir este III Congreso Provincial de Cultura, al cual llegamos con más certidumbres que las que teníamos hace tres años y también con la clarificación de muchos desafíos que se presentan hacia el futuro.
Hablamos reiteradamente del valor de la Cultura en nuestra sociedad. Nos preguntan si se trata de un derecho prioritario. Tenemos que decir que no, que antes que ese derecho están los que tienen que ver con la salud, la alimentación y la seguridad, ya que de estos depende la vida real y concreta. Pero sí decimos que se trata de un derecho indispensable pues es la Cultura lo que le da sentido a los demás derechos, la que los instala. Sin Cultura el valor de todos los demás derechos simplemente desaparecería.
La Cultura ayuda al entendimiento entre las personas, estimula el espíritu crítico, favorece el diálogo y garantiza la pluralidad. Acaso sea por esas razones que nuestro gobernador considera primordial sostener una política cultural vigorosa, ya que el diálogo y la pluralidad de aportes son consustanciales a la naturaleza de su carácter. (ver discurso completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario