NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 10 de junio de 2017

SITUACIÓN HÍDRICA EN MONES CAZÓN


FANTI: "NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN LOS TRABAJOS"

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, junto al titular de Obras, Ing. Luis Fanti y la Delegada de Mones Cazón, Alicia Tobio, cuestionaron los trabajos que se hacen para nivelar la cota en los préstamos del Camino del Cereal. Zurro indicó que se reclamará de nuevo o se judicializará el tema hasta que se resuelva


FANTI: LOS TRABAJOS NO SE HACEN
El titular de Obras comento que “Estuvimos recorriendo ayer Mones Cazón, el camino del cereal. Ya habíamos hecho un recorrido hace un tiempo con la gente de Vialidad y la gente de Hidráulica. Habíamos visto que se cortaron las lomas del camino, no se respetaron lo que era el terreno natural y los préstamos de la ruta del cereal funcionan como canales. Vialidad se había comprometido a subsanarlo. Ayer empezaron a trabajar pero con muy poco equipo y haciendo pequeños tapones. Tienen que hacer muchos más tapones y más largos porque eso no sirve.

HAY RIESGOS EN BANQUINAS
Continuó explicando Fanti “Inclusive han excavado tanto los préstamos que hay lugares de la ruta donde se descalza la banquina y es riesgoso para la gente que circula por la ruta. Por eso ellos se habían comprometido a subsanar estos inconvenientes y ayer estuvimos recorriendo y la verdad que todavía no lo han hecho. Esto tiene el agravante que el agua corre en paralelo al camino y no sigue su curso natural y toda el agua se junta en un determinado sector y está perjudicando mucho tanto a los propietarios de los campos como al municipio que nos está cortando caminos. Ya hemos levantado algunos caminos pero sigue levantando el agua y de seguir así es difícil que el camino no se corte”.

LA SITUACIÓN ES COMPLICADA
El funcionario comentó que “Hay caminos cortados por la gran precipitación y también han juntado el agua con lo que es el Camino del Cereal y algunos se han estado trabajando y son transitables pero ha llovido mucho y la situación de Mones Cazón es complicada. Ante la demora de la empresa de ir a tapar lo que son los préstamos del camino del cereal y para evitar mayores perjuicios, el municipio hizo en un sector un tapón con máquinas municipales para que no siga corriendo hasta que la empresa pueda hacer los trabajos que estaban acordados”.

ALICIA TOBIO: LA PREOCUPACIÓN ES CONSTANTE
Por su parte la Delegada municipal se refirió al tema explicando que “He tenido el apoyo constante de todas las distintas áreas del municipio de Pehuajó como así del intendente. La situación nos preocupa a todos, hemos estado atentos a cada reclamo de los productores. Tenemos diferentes versiones pero se está trabajando en lo que hidráulica nos permite, nosotros no podemos tomar grandes decisiones si hidráulica no nos permite, lo que está hecho es lo que hasta el momento nos ha permitido; veremos como sigue esto. La preocupación es constante, el recorrido es permanente en todos los lugares por parte de la delegación y del municipio con las distintas áreas”.

PABLO ZURRO. UNA AGRESIÓN PERMANENTE
El intendente comenzó diciendo que “Después de todo lo que ha contado técnicamente muy bien el ingeniero Fanti y lo que ha dicho la Delegada, también nos queda a los pehuajenses, con todo lo que está pasando, siempre la duda del control, de la eficacia de cambiemos porque Pehuajó es un distrito de 453 mil hectáreas con 3mil kilómetros de caminos rurales. Por un lado hace un año nos agreden con el canal que quieren hacer del Meridiano a Hinojo Las Tunas que realmente salimos a decir que no se podía hacer cuando Frigerio y la gobernadora ‘porteña’ lo anuncian, ahora parece que no lo van a hacer”.

NOS SACAN OBRAS A PEHUAJÓ
Respecto de las obras en Pehuajó Zurro aclaró que “La gobernadora saca obras para 15 distritos inundables que me parece bien en un mega proyecto y nosotros las 4 obras de Pehuajó, que fuimos los primeros que las presentamos, no están puestas. La gobernadora nos saca 1.81% de CUD, que la hemos judicializado que es dos puntos de coparticipación y es otra agresión para la gente del partido de Pehuajó. La gobernadora no le hace llegar nada al partido de Pehuajó, no hay obras en el partido de Pehuajó. Los cambiemos de Pehuajó, que son mentirosos tal cual Macri y Vidal porque son consecuencia lo mismo, dicen que llegan obras. Las obras que han llegado a Pehuajó son por la ley de endeudamiento, por la 14.807 y por la 14.879 cuando le dan los 65 mil millones y los 71 mil millones, pero no hay ningún tipo de obra en Pehuajó”.

DENUNCIAMOS QUE MONES CAZÓN CORRE RIESGO
Sobre la situación hídrica expresó que “Y si esto se suma a que la gobernadora viene y anuncia con bombos y platillos, que me parece bien señora gobernadora porteña, el camino del cereal, la obra supuestamente estaba bien. Ahora nosotros por una denuncia nuestra que somos un municipio nos damos cuenta que la localidad de Mones Cazón corre riesgo porque tienen que poner tierra en las lomas que se la llevaron, tienen que mejorar las alcantarillas, yo voy a hacer todo en defensa del partido de Pehuajó por ende del pueblo de Mones Cazón. Los que se tienen que poner las pilas y corregir lo que hicieron mal o lo que controlaron mal, porque todos estos CEOS que llegaron al gobierno decían que ellos venían con las soluciones mágicas, de todo lo que han hecho lo han hecho mal. Eso es otra cosa que está mal hecha señora gobernadora”.

ESPERAREMOS UN TIEMPO PRUDENCIAL
Ante los reclamos del municipio anunció: “Voy a esperar un tiempo prudencial, le voy a mandar notas a la gobernadora, le voy a mandar nota a Vialidad, le voy a mandar nota a Hidráulica como hacemos nosotros, como corresponde en el reclamo de la gente de Mones Cazón y los pehuajenses y si no ocurre nada los volveré a judicializar las veces que sea necesario”.

LA GOBERNADORA DISCRIMINA AL PUEBLO
Finalmente expresó que “Hay un error a cuando la gobernadora no hace obras para Pehuajó, más allá que cree que ataca a un intendente porque es kirchnerista, lo que está es discriminando al pueblo pehuajense. Es una vergüenza lo que está pasando con esta gente, es muy vergonzoso, es traumático. Nosotros vamos a actuar en consecuencia con toda la fuerza que la ley, con toda la fuerza que nos da el haber sido votado por tres mandatos consecutivos y legitimado en las urnas por el pueblo de Pehuajó”



No hay comentarios:

Publicar un comentario