NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 16 de junio de 2017

SE INAUGURÓ EL SUM EN QUINTA LOS AMIGOS

Este viernes quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples ubicado en la quinta Los Amigos, sobre Lavardén al 300. La sencilla ceremonia fue presidida por el intendente municipal, Pablo Javier Zurro y acompañaron vecinos e instituciones de la comunidad. Hubo palabra de Pablo Banegas de Volver a Empezar y del intendente. Se remarcó el carácter social de la obra.


UNA CEREMONIA SENCILLA
En el contexto de un simple acto de inauguración, se desarrolló la programación con la presencia de representantes de diferentes entidades, vecinos y autoridades, entre los que se encontraba el Diputado provincial, Avelino Zurro. Al inicio el Padre Mariano bendijo las flamantes instalaciones para luego dar paso a palabras emitidas por un representantes de entidades, en este caso de Pablo Banegas de Volver a Empezar, entidad que dispondrá de las instalaciones para sus actividades. Posteriormente, lo hizo en Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, a cuyo tèrmino se realizó el tradicional corte de cintas.

PABLO BANEGAS
El representante de Volver a Empezar expresó: "Dos palabras tengo para definir lo que siento en este momento: felicidad y orgullo. Felicidad desde el lugar de volver a empezar y las instituciones porque vamos a tener un espacio en donde compartir. Muchas veces nos vemos limitados por lo que es el espacio y también lo económico de poder realizar reuniones periódicas. En nombre de Volver a Empezar, principalmente, y de las instituciones que vamos a poder disfrutar de este espacio estoy muy feliz".

ORGULLOSO DE LO QUE SE HACE
Banegas continuó elogiando el trabajo de la gestión municipal. "Después les decía orgulloso. Con la turbulencia que estamos viviendo a nivel nacional, y ni hablar ahora con el tema de la quita de los subsidios a personas con discapacidad, me siento muy orgulloso de ser pehuajense y tener a Pablo como intendente porque sigue trabajando y más allá de la turbulencia, no se dejó doblegar y sigue implementando políticas, sigue inaugurando obras que piensan en los que más lo necesitan y mucho más en las personas con discapacidad. Así que muchas gracias por todo" finalizó.

PABLO ZURRO
El intendente comenzó agradeciendo la presencia de los vecinos e hizo un párrafo especial por la presencia de un concejal de la oposición, el Sr. Jorge Más. "Quiero agradecer especialmente la presencia del Concejal Más que es de un sector de la oposición, pero bienvenido concejal a la inauguración y crecimiento de Pehuajó" -expresó

GRATOS MOMENTOS
Continuó diciendo que "Cuando a uno le pasa esto como hoy son los mejores momentos como intendente, son los mejores momentos de mi grupo de trabajo que es brindarle al otro, es tener sentido común de lo que nos va pasando en la sociedad y pensar en el otro. A nosotros nos pehuajenses también nos pasa algo raro, porque que yo haya vivido toda la vida en una cuadra de pavimento tengo que tener sentido común y pensar que hay gente que no vivió en pavimento, nosotros hicimos 300 cuadras pavimentadas y las critican, es raro lo que nos pasa a los pehuajenses. Nosotros hicimos una salida por Gorostiaga y sale un concejal y dice: pero no hicieron Mármol, es como que nos quieren correr con el horizonte, los últimos 12 años anteriores a nosotros se hicieron 38 cuadras de pavimento y nosotros en 10 años hicimos más de 300. Hicimos el Parque Industrial y nos critican el Parque Industrial, hicimos la pileta y nos critican la pileta, o sea que es como que nos van queriendo correr con las críticas. Yo siempre le digo a los que compartimos todos los días porque tenemos un grupo de trabajo ustedes no se fijen en las críticas, ustedes fíjense si nosotros cumplimos un rol inclusivo en la sociedad porque eso es, si podemos incluir, no excluir. En este gobierno brutal neo-liberal terrible de Macri y de Vidal ellos sacan, nosotros no.

EL USO COMUNITARIO DEL SUM 
Prosiguió interrogativamente ¿Qué es un SUM? Lo que la palabra dice, pero más allá del uso comunitario es la esencia de lo que va a tener. Lo quiere usar Volver a Empezar y lo va a usar Volver a Empezar, lo quiere usar aquella persona que no tiene en su casa un lugar para compartir algo con un niño, con una mujer, con alguien lo va a usar. Hay una que tiene que quedar en claro, que esto no es una competencia con un privado, para que no se preocupen todos aquellos que viven de tener un espacio como esto. Este SUM es para instituciones y para gente que no tiene el poder de acceder a un lugar privado. 

SE VA A REGULAR SU USO 
Dio explicaciones sobre el procedimiento para ser usado. "¿Cómo se va a regular? Porque después de prestarlo como no es mío y no es de nuestro grupo, es de ustedes, va a tener algunas cosas reglamentarias, presentar en mesa de entrada el pedido con un mes de anticipación hasta el tiempo que quieran, retirar un reglamento, de ahí va a ir directamente a mi secretaria privada donde se va a manejar esto con orden y con cuidado porque no nos sirve a nosotros darle algo al pueblo de Pehuajó y deteriorarlo".

FONDOS MUNICIPALES 
Realizó algo de historia de la obra diciendo: "Lo presentamos con el gobierno de Cristina Fernández que nos dio un anticipo y lo estamos terminando con fondos del gobierno municipal. Pero yo creo que como reflexión, pero no porque haya una elección o no porque nosotros somos mucho más que una elección porque la elección pasa y los seres humanos quedan y queda lo que estamos haciendo por nuestro pueblo, lo que le estamos brindando. Terrible, terrible pero terrible hasta no en lo político, en lo humano, hacer un ajuste por pensiones de discapacidad es una locura. A usted le parece que no sacarles las retenciones a los mineros y sacarle una pensión a un chico discapacitado, la verdad que pega mal, me parece que no importa como piensen pero pega muy mal."

UNA OBRA PARA TODOS
Zurro siguió explayándose sobre la obra y al respecto comentó que "Cuando uno está en el Estado no me puedo quedar con lo que dicen: quédate con todas las obras que hicieron, nó, es imposible quedarnos. El día que uno piense que se tiene que quedar con todas las obras que hizo se tiene que ir del Estado. Yo ahora salgo de acá y empiezo a pensar en todas las necesidades de la gente de Pehuajó, eso es el Estado pensar en el otro y trabajar, porque hay algunos que piensan y critican. Los invito a compartirlo, a pedirlo, a usarlo y es obvio que tiene que haber un control, es un control en defensa del Estado porque si nosotros se lo prestamos un día a alguien sin cumplir los requisitos y nos devuelve medio SUM, perjudicamos a la gente, no a nosotros. No hay un solo funcionario en mi gobierno que piense en perjudicar a la gente

PENSAR EN EL PROGRESO PEHUAJENSE.
Finalizando su discurso, conceptuó algunos temas diciendo "Les vuelvo a repetir, piensen en el progreso de Pehuajó, no piensen todo el día en criticar. Porque no piensan como evolucionó Pehuajó, porque no piensan que nos vamos a ir que somos un gobierno y el Estado sigue, porque no piensan en todos los beneficios que va a tomar Pehuajó o ustedes creen que en algún momento de mi vida dudé o dudamos que cuando nosotros no estemos más vamos a dejar un parque automotor destruido como el que agarramos, que vamos a romper la pileta o el SUM antes de irnos. Ojala nosotros hubiésemos tomado un Pehuajó con un SUM, con una pileta, con un parque industrial, con 300 cuadras de pavimento, con gas en madero y Paso porque nos hubiese sido más fácil. El que nos siga a nosotros obviamente que va a tener un camino más fácil, eso es el Estado, la continuidad de las políticas que no se agotan en un gobierno. Hemos pasado por momentos muy duros de los cuales no me arrepiento. Nosotros no salimos ilesos de la lucha contra el narcotráfico porque ellos tienen dinero, tienen redes sociales, tienen gente que trabaja en contra nuestro pero a nosotros nos dan la tranquilidad que nosotros trabajamos en contra de uno de los peores flagelos que tiene la humanidad, trabajamos desde el primer día que llegué. Recuerden como se instrumenta esto. Una nota en mesa de entrada donde le entregamos un reglamento de uso, de ahí va a mi secretaria privada y de ahí se va decidiendo a quien dárselo. A algunos no se los vamos a dar porque no van a cumplir con la encuesta social. Es con fecha, para que no se superponga pídanla con tiempo, esto lo vamos a ir arreglando. El ideal es que esto siempre este lleno porque si no habríamos hecho un monumento a la nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario