NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 23 de mayo de 2017

Ampliación del Hospital Municipal: Se prepara la estructura para el techo


El avance de las obras de ampliación del hospital municipal ha llegado a los trabajos de techado. La ejecución de la obra que incluirá quince nuevas habitaciones y un nuevo quirófano, al servicio público de atención en salud, ha alcanzado rápidamente la forma que indican los planos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, y en esta oportunidad, operarios se encuentran desplegando la estructura que oficiará de sostén para la colocación total del techo.

Entre las incorporaciones mencionadas se puede apreciar la suma de treinta nuevas camas de internación y un nuevo espacio de intervención quirúrgica. La apariencia de la obra ya indica que la ampliación de las capacidades, le permitirá al nosocomio local incrementar un 42% las posibilidades que ofrece el servicio de internación. De esta manera, el hospital municipal, que en la actualidad se ha consolidado como el centro efector de salud más concurrido del partido, consolida la postura y redobla la apuesta, atendiendo de manera gratuita las demandas que el contexto económico y social actual exige.

Entre los destacados de la inversión se deduce un total de quince millones de pesos que serán parte del patrimonio de todos los pehuajenses afianzando los puestos laborales, cumpliendo el objeto social como centro de atención y fortaleciendo el servicio de salud pública y gratuito en el partido de Pehuajó. Vale aclarar, que año a año el hospital va incorporando ampliaciones y remodelaciones como las concretadas el año anterior, Odontología y kinesiología más la extensión del archivo municipal. Con datos que contrastan la realidad arrojando que, más de un 90% de la población ha frecuentado de manera gratuita el servicio de atención en salud.


Respecto de la decisión tomada al momento de incluir la ampliación del hospital, como prioridad en obras del partido de Pehuajó Pablo Zurro indicó que: "No puede ser de otra manera, ya que el hospital es un lugar muy importante para todo aquel que no puede acceder a servicios privados de salud. nosotros estamos convencidos de estas políticas implementadas con la llegada de Néstor y Cristina y las continuamos porque están directamente apuntadas a mejorar la calidad de vida de todos los pehuajenses. todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer, lo mismo con el Centro Oncológico, las viviendas, las más de 300 cuadras de pavimento, cloacas, gas en los pueblos, iluminación, establecimientos educativos y muchas obras más sobre todo en la vía pública y las instituciones". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario