NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 24 de abril de 2017

Se reunió el grupo Celíacos Pehuajó: Nueva revista y actividades en mayo


La reunión se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones de la Secretaría de Juventud, en el marco del taller de cocina sin T.A.C.C que se realiza cada 15 días. El motivo de la reunión fue  definir las actividades que se van a realizar el 5 de mayo, en la plaza Dardo Rocha a partir de las 10:00 de la mañana. Allí se entregará folletería en el marco del Día Internacional del Celíaco, y se presentará la segunda revista con una interesante propuesta.

Además, el día 6 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el salón parroquial habrá una charla abierta a la comunidad, con especialistas que disertarán sobre diferentes temas relacionados a la celiaquía. Entre ellos estarán los gatroenterólogos: Julian Gonzalez, Griselda Hernández, Julio Gonzalez, Ayelén Casalini Vañeq, la ginecóloga Sandra Borrego, la doctora Estella Finelli, el pediatra Marcelo Ravassi y el Odontólogo Gustavo Esteban.

Alejandra García  miembro del grupo Celíacos Pehuajó adelantó que la revista va a tener información respecto de la fertilidad en la celiaquía; "Uno de los síntomas de la celiaquía es la perdida de los embarazos". Continuó diciendo: " Trata también de la dieta a seguir, también hay una nota sobre dermatitis, y fundamentalmente, testimonios de vida, siempre incorporamos algún testimonio respecto de la experiencia de las personas que componen este grupo. también habrá recetas, y en esta oportunidad, una breve reseña de la historia del grupo.

 Sofía Cantarini, afirmó que el día cinco en la jornada a realizarse en la plaza Dardo Rocha será el lanzamiento de la segunda revista. Del mismo modo indicó: "Estamos trabajando en un power point que es el que utilizamos para dar charlas en las escuelas, y jardines, con diferentes propuestas según el público que las reciba. no es lo mismo alumnos de un jardín de infantes que estudiantes de la escuela secundaria". Además, agregó: "Lo hacemos durante todo el año, vamos adaptando la propuesta respecto de la recepción". "Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad tanto a las reuniones como a las actividades".

Otra de las actividades que lleva a cabo el grupo celíacos es el taller de cocina sin T.A.C.C (Trigo, Avena Cebada y Centeno), que se realiza el segundo y el cuarto sábado de cada mes en las instalaciones de la Secretaría de Juventud ubicada en Godoy 875. Además se realizará el taller de manipulación de alimentos,  informaron que el grupo está abierto a todos aquellos que se quieran sumar, el acceso a las reuniones es libre, para contactarse pueden hacerlo por medio de la página de facebook Celíacos Pehuajó, o a los teléfonos 472858. 15585420 - 15416432.



No hay comentarios:

Publicar un comentario