NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 15 de marzo de 2017

SE ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE BECAS MUNICIPAL

Este año tendrán un incremento de un 40 %

Este miércoles, el intendente municipal, anunció la puesta en marcha del Programa de becas municipales para el corriente año. Esto se realizó ante los medios de prensa en la Sala de Situaciones del municipio y Pablo Zurro, estaba acompañado de la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, encargada de explicar en detalle la metodología para realizar las solicitudes.


UN PROGRAMA MUNICIPAL
El intendente comenzó la rueda de prensa explicando dos temas: Uno de ellos tiene que ver con la continuidad desde hace 9 años de este Programa municipal, con el cual se busca brindar una ayuda a los estudiantes o sus familias que cumplan los requisitos para solicitarlas. Por otra parte, se refirió a la novedad de que las becas de este año van a tener un aumento de acuerdo a la inflación que ha tenido este gobierno que es un 40%. 

4 MILLONES 
Por su parte, Cecilia oroz, comenzó explicando que el año pasado se entregaron 1430 becas por una cifra superior a los $ 2.500.000 y la idea de este año es difundir para que se presente la mayor cantidad de gente posible. "Estimamos que vamos a estar entregando arriba de los 4 millones de pesos" expresó la funcionaria. 

ALCANCE DE LAS AYUDAS
Oroz continuó explicando que "Como siempre está dividido en 3 grupos y el pago se realizará en 2 cuotas y es para estudiantes de carreras universitarias y terciarias. Aquellos estudiantes que están estudiando a más de 200 km de Pehuajó, que van a cobrar una beca de $7.000, a menos de 200 km una beca de $ 4500 y aquellos que estudian en Pehuajó van a cobrar una beca de $3500. 

RETIRO DE REQUISITOS
En cuanto a los requisitos se pueden retirar por Mesa de Entrada del municipio o por Secretaría de Desarrollo Humano en Del Valle 560. Con respecto a la entrega de las solicitudes y la documentación va a ser en desarrollo humano por una cuestión de orden. A partir de este jueves ya se pueden retirar los requisitos y comenzar a entregar la documentación. "La fecha límite de entrega es el 12 de abril y la primera cuota de becas queremos poder entregarla en el mes de junio. Cualquier duda se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Humano en el horario de 7 a 14 o sino llamar a un teléfono de desarrollo humano 472437 para aclarar cualquier duda, va a haber gente específica para explicar cualquier cuestión que les surja" -explicó Cecilia Oroz, finalizando el anuncio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario