NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 30 de enero de 2017

Se amplía el nuevo Centro de Reciclado


Se avanza en la construcción de las instalaciones complementarias en el nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos que la municipalidad edifica en la ex TUPECOL. Los trabajos de adecuación de las instalaciones de la antigua cooperativa de tamberos van llegando al final y en poco tiempo, quedará en funcionamiento el nuevo sistema de recolección que pone el eje en la separación en origen.

El C.I.R.S.U será uno de los pulmones de partido, ya que allí se procesará el material de reciclaje, que históricamente se arrojaba al basural a cielo abierto. Esta política ambiental que propone la municipalidad de Pehuajó, apunta a ir educando la conducta para la separación, al momento en que se originan los residuos. De esta manera, las posibilidades de reducir el impacto ambiental se amplían considerablemente, ya que es el primer paso para recuperar lo que se puede reciclar en las instalaciones del C.I.R.S.U.

Las nuevas instalaciones serán sede del cada vez más grande y complejo trabajo de la cooperativa Pehua Te Quiero. Contribuyendo a descomprimir los lugares de acopio en el distrito y apuntando a cerrar definitivamente el predio del Basurero abierto. Por este motivo, se hace necesario re-ubicar los residuos que no se pueden procesar. Este tipo de desechos, serán destino del nuevo proyecto de relleno sanitario, atendiendo la legislación provincial y tomando todos los recaudos que la ley indica. Estos trabajos ubican a Pehuajó en el podio provincial, en materia de trabajos de saneamiento y tratado de residuos urbanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario