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jueves, 8 de diciembre de 2016

Zurro visitó las obras de caminos rurales en el partido

453 mil Hectáreas - 2950 km. de caminos rurales:
"Un trabajo que demanda dedicación y esfuerzo".

El intendente Pablo Zurro recorrió puntos de trabajo de la Dirección de Caminos Rurales junto al Sr. Diego Montero encargado del área. En primer lugar visitaron los trabajos en cuartel segundo muy cerca de la localidad de Chiclana. Luego el recorrido fue hasta Ancón, en el límite con C. Casares y Lincoln una de las zonas más traumáticas vinculadas con los excedentes hídricos. También se visitó la zona de Pedro Gamen y Vasco Cataldo. Ocho campamentos desplegados en diferentes puntos del Partido.

VARIOS ALTEOS DE PROTECCIÓN
Con respectos a las obras de alteos en Ancón, Pablo Zurro se refirió a los excesos de agua que entran a Pehuajó desde el partido de Lincoln: "Son excesos que no corresponden, nosotros trabajamos haciendo los alteos correspondientes y regulando las alcantarillas, pero no merecemos el agua que nos mandan de Lincoln, y esto ya lo sabe Rodrigo Silvosa de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. ya lo sabe la gobernadora que espero que no se haga la desentendida porque está perjudicando a toda la gente del partido de Pehuajó, yo se los anticipé en febrero, cuando Rogelio Frigerio anunció la obra de canalización del Rio Quinto a la laguna Hinojo Las Tunas, les advertimos que antes de hacer esa obra habría que realizar las obras de regulación del canal De La Fuente, correr el terraplén para proteger a Pehuajó. obras que no realizaron, de todas maneras nosotros sí trabajamos por el partido de Pehuajó, ahora con alteos y regulación de las alcantarillas, pero si lo tenemos que cortar lo vamos a cortar. Hemos recurrido a la justicia y lo vamos a seguir haciendo en defensa de Pehuajó. pero si lo tenemos que cortar, lo vamos a cortar", comentó

ESTATIZACIÓN DEL SERVICIO DE CAMINOS RURALES
Prosiguió comentando el intendente que esta medida "fue una de las mejores decisiones de nuestro gobierno, nadie creía que se podía estatizar el servicio que tenia la empresa -Vialmani- una empresa deficitaria que se llevaba el 76% de lo recaudado, y que tenia los caminos hechos de 5 metros, hemos mejorado muchísimo desde aquella empresa que durante 25 años se quedó con lo recaudado en Pehuajó. Ahora tenemos ocho campamentos, con motoniveladoras y retropalas que brindan un muy buen servicio a el campo. y lo más importante es que nosotros garantizamos la conectividad de todos, no solo de las grandes estancias como lo hacia Vialmani", aseguró.

ENSANCHAMIENTO, MANTENIMIENTO, REGULACIÓN
A propósito, el Sr. Diego Montero comentó: "Estamos realizando trabajos de mantenimientos exclusivos en todo el partido. en este caso, en Ancón estamos haciendo alteos en el bajo las cañas, porque el problema grave que tenemos acá es que se nos corta el camino por el agua que entra sin regulación. En cambio con estos trabajos entra regulada, por alcantarilla, y ante que nos corte, levantamos el alteo todo lo que más se pueda, con camionadas que traemos, porque en este sector, por la cantidad de agua que hay no podemos recuperar tierra de los costados."

¿DONDE ESTÁN LAS MÁQUINAS DE ZURRO?
Sobre comentarios radiales haciendo esta pregunta, el intendente comentó "les pido a dirigentes de la oposición que descansan todo el día en la oficina, que recorran los caminos rurales como hacemos nosotros, van a ver las máquinas trabajando y no son las máquinas de Zurro; hay que entender que son máquinas que tenemos para trabajar en Pehuajó porque tuve la idea de estatizarlas para brindar un servicio que ha cambiado totalmente la realidad de los caminos y los ha mejorado con mucho trabajo. Tenemos ocho campamentos trabajando permanentemente.

HAY DISTINTAS REALIDADES EN EL PARTIDO
Sobre la diversidad de situación que se presentan en el distrito, Zurro y Montero, expresaron que la amplitud de la red vial hay distintas realidades, por ejemplo "en Chiclana la sequía no nos permite echar tierra en los caminos, trabajamos en el mejorado sin llenarlos de tierra porque se entalcan con la sequía y esto dificulta mucho el tránsito, más en esta época de cosecha en la que estamos entrando. Se trabaja tratando de recuperar los préstamos y ensanchando los caminos, para cuando venga la época de lluvia el agua drene hacia la parte más baja.

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