NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 28 de octubre de 2016

Finalizan los últimos trabajos de gas de red domiciliaria en Juan José Paso


Una millonaria inversión para potenciar el desarrollo de las localidades. Finalizaron las obras bajo el cruce de vías, a partir de ahora toda la comunidad podrá acceder a la conexión domiciliaria. 


La municipalidad de Pehuajó terminó la obra de extensión domiciliaria de gas de red, en Juan José Paso. Los trabajos en el cruce de vías son la frutilla del postre de una obra que comenzó con la construcción del gaseoducto paralelo a la ruta 5, diseñado integralmente para dotar del servicio de gas de red, a francisco Madero y Juan José Paso. 

 A propósito de la obra Luis Fanti aclaró: "de acuerdo a las especificaciones que hizo la empresa del ferrocarril, debía trabajarse con cuidado, extender la profundidad de la perforación y utilizar caño camisa. A partir del final del cruce de vías, quedará concluida la obra y Camuzzi habilitará las conexiones domiciliarias quedando incorporadas dos nuevas localidades al servicio".

 Es la obra más importante y significativa para los pueblos, se consiguió luego de cinco años intensos de gestiones permanentes, que van concluyendo con una realidad, que revela el privilegio de los vecinos de las poblaciones del partido de Pehuajó, en disponer del suministro, especialmente tratándose de pequeñas localidades. El logro constituye un sueño hecho realidad para los vecinos de las localidades.Una millonaria inversión para impulsar el gas a través de un gasoducto que significará además del beneficio a cada hogar, potenciar considerablemente el desarrollo de las localidades.

 El intendente Pablo Javier Zurro calificó la obra de -Histórica- y continuó: "es una obra clave para Juan José Paso, nos costó muchísimo. sobre todo el trámite para poder trabajar el cruce de vías. todo el mundo sabe lo difícil que es hacer trámites con la empresa Ferro Expreso. Esto forma parte del proyecto "Gas en los Pueblos" de Cristina Fernandez de Kirchner. primero hicimos el gaseoducto hasta Madero, hicimos la correspondiente extensión de red y luego continuamos el gaseoducto hacia Juan José Paso, logramos terminarlo con mucho esfuerzo, ahora se viene la domiciliaria en toda la localidad. estimo que la semana que viene lo vamos a inaugurar y ya va estar la oficina de CAMUZZI a disposición de los vecinos y así quedará inaugurado el gas en toda la localidad, paso ha sido beneficiado con obras de nuestro gobierno, con esto con las cloacas,y seguimos cumpliendo. con respecto a otras obras, estamos a la espera de que el regional de IOMA Enrrique Tkacik agilice su trabajo porque nosotros ya dejamos todo listo para que empiece a trabajar en la oficina que le hemos acondicionado para el funcionamiento de esta obra social, visto y considerando la demanda de los vecinos tomamos la iniciativa de traer IOMA a Juan José Paso así todo aquel que tenga que hacer trámites no tenga que viajar a Pehuajó. En general quiero manifestar el agrado que a todos nos genera llegar con cloacas y Gas a una comunidad como Juan José Paso a 42 kilómetros de Pehuajó, y poder lograr que todos los vecinos puedan mejorar la accesibilidad a los servicios".


Las obras del gaseoducto costaron millones de pesos que no pueden leerse como un gasto, sino como una inversión en futuro. Es la primera vez en la história de Pehuajó que un gobierno municipal retoma las deudas con los pueblos y trabaja sobre las demandas más grandes de la población, haciendo posible ejecución de un plan de obras para lograr, por ejemplo, contar con las ventajas del gas natural en forma domiciliaria y que además del confort, se convierta en la base para futuros emprendimientos laborales y desarrollo de la comunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario