NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 17 de agosto de 2016

Pablo Javier Zurro: "Quiero que nos auditen los organismos idóneos del gobierno provincial y nacional"

En conferencia de prensa con medios locales, el Intendente municipal Pablo Javier Zurro brindó detalles sobre el Decreto 737 / 2016, en el que solicita una auditoria de su gestión.


Desgravación conferencia de prensa 17 de agosto de 2016.


"Estoy orgulloso de poner en práctica un mecanismo sin precedentes en la historia política, no solo de Pehuajó, sino en la provincia y en casi todo el país. Como militante Kirchnerista afirmo que el Kirchnerismo no es corrupción, es un proyecto político iniciado por Néstor y Cristina que le cambió la vida a todos los argentinos.

Durante nuestra gestión hemos transformado Pehuajó y eso está a la vista. Pasaron poco más de 8 años y siete meses desde que los pehuajenses nos eligieron por primera vez en 2007. Desde ese momento hemos ejecutado, en el partido de Pehuajó, obras por, $ 1.981.726.371.10  (mil novecientos ochenta y un millones setecientos veintiséis trescientos setenta y uno con diez centavos) y por esta razón firmé el Decreto 737 / 2016, en concordancia con la transparencia financiera y política llevada a cabo desde el inicio de nuestro gobierno.

Quiero demostrar que la ejecución presupuestaria y la realización de obras públicas no necesariamente significan corrupción, desde la Municipalidad de Pehuajó invitamos al Poder Ejecutivo Nacional y a la gobernadora Vidal,  a que envíen auditores de todos los Ministerios oportunos para controlar la gestión local desde el año 2007. A estos últimos, la comuna les ofrece transporte, hospedaje, viáticos, viandas, honorarios y demás gastos que surjan a la hora de realizar los respectivos controles, en el caso que no pudieran pagar los gastos.

Para demostrar que no sólo se trata de una enunciación mediática, les informo a todos los pehuajenses que hoy miércoles 17 de agosto de 2016 firmé un Decreto Ad Referéndum en el Concejo Deliberante de Pehuajó que dispone algunos de los siguientes puntos:

-Se solicita a todos los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial que realicen todas las auditorias técnicas y financieras que sean necesarias para verificar la correcta administración y ejecución de los convenios y obras correspondientes con cada una de las áreas desde el 10 de diciembre del 2007 hasta la fecha.

- Se solicita a los Ministerios y Organismos que le informen a la Municipalidad de Pehuajó y a todo el pueblo del partido de Pehuajó, los convenios firmados desde el 2007 a la fecha, las transferencias realizadas para ejecutar dichos convenios, los informes de ejecución que tuvieran sobre dichos convenios y las medidas que van a tomar los Ministros en los convenios que estuvieran suscriptos por el Intendente y el funcionario provincial o nacional competente y que no se hayan realizado transferencia de recursos.

Además, es importante que los pehuajenses sepan que desde el 10 de Diciembre de 2007 a la fecha, y en virtud de la ejecución presupuestaria, ni yo como Ejecutivo Municipal, ni ninguno de los funcionarios de mi equipo de trabajo han sido sujetos de ninguna denuncia por Delitos contra la Administración Pública; y que tampoco han sido objeto de observaciones de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por acciones dolosas que causen perjuicio a la Municipalidad de Pehuajó".


No hay comentarios:

Publicar un comentario