NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 23 de junio de 2016

TRABAJADORES SOCIALES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE Y DIRECTORES DE ÁREAS PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN SOCIAL ACTUAL


Con motivo de poner en común el balance situacional actual, se conversó sobre los trabajos que se vienen realizando en materia de prevención y resolución de problemáticas sociales, propias de un nuevo contexto social y económico. La reunión, tuvo lugar en la sala de situaciones del palacio municipal, participaron el Sr. intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, la Sra. Alejandra Oriani, Secretaria de Desarrollo Humano. El Sr. Secretario de Salud, José María Picheto y trabajadores sociales de ambas áreas municipales. 

Uno de los puntos centrales del encuentro obedece al abordaje territorial, que desde las áreas, realizan los trabajadores sociales. Para poder unificar y darle forma a las metodologías de trabajo, compartieron sus experiencias en el campo mencionado, puntualizando los reclamos y reelaborando nuevas estrategias acordes al nuevo contexto económico, en el que se hace visible la pérdida del poder adquisitivo de las familias. Para ello, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano trabajan en constante diálogo brindando todas las herramientas a su alcance.

Las evaluaciones realizadas en el transcurso de la primera mitad del año, requieren la actualización de la planificación de los abordajes en materia de asistencia. Si bien el sostén de algunos de los programas de la anterior gestión nacional permite paliar algunas situaciones de vulnerabilidad, es preciso resaltar que la falta de planificación a nivel nacional y provincial, obliga a la gestión municipal a cubrir falencias contextuales, que se generaron por las medidas económicas adoptadas por el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal y el nacional que preside Mauricio Macri.

La política de reducción de programas de atención social de parte de los gobiernos de Vidal y Macri, limitan la planificación de las áreas de Salud y Desarrollo Humano. En la actualidad, los trabajos se enfocan en atender las situaciones de vulnerabilidad que vuelven a recaer sobre los más humildes. La re planificación incluye un nuevo abordaje que atienda estas nuevas carencias. Para ello la Secretaría de Desarrollo Humano ha implementado un nuevo horario de atención que amplía, varias horas, el tiempo de trabajo. Del mismo modo, la municipalidad se hace cargo de garantizar la entrega de alimentos desde las salas y la continuidad del programa Garrafa Social. 

Además la gestión de Pablo Javier Zurro garantiza la continuidad del programa de becas municipales tanto a nivel terciario como universitario. Como así también en lo que respecta a la mejora o adaptación de viviendas en casos puntuales de salud o discapacidad. Más allá de los recortes presupuestarios implementados por el gobierno nacional y provincial, la municipalidad priorizará, como lo ha hecho hasta ahora, los casos más vulnerables. Las salas de atención primaria funcionan con normalidad, al igual que el hospital municipal. El nuevo horario de atención de la Secretaria de Desarrollo Humano es de 7 a 17 horas.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario