NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 20 de mayo de 2015

SERAFÍN DENGRA DICTÓ UNA CLÍNICA EN PEHUAJÓ

Días atrás se llevó a cabo una clínica de rugby, dictada por el ex puma Serafin Dengra donde se contó con una gran presencia de alumnos del club estudiantes y del instituto de formación docente N° 13 de la cátedra de este deporte, quienes pudieron vivir una experiencia única, nutriéndose de los conocimientos de este experimentado deportista. 

Esta iniciativa se enmarca en un ciclo de charlas y capacitaciones que se organizan desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad y que buscan abarcar las diferentes disciplinas que se practican en la ciudad.

Serafín Dengra fue miembro de Los Pumas, con los que disputó dos partidos en la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda 1987. Jugó en las ligas profesionales del rugby australiano y francés. Obtuvo, entre otros, el Premio Konex 1990 al mejor jugador de rugby argentino.  

A los once años comenzó a jugar en el Club Ferrocarril Gral. San Martín. En 1985 continuó su carrera en el Western Districts deAustralia. También jugó en el Bourgoin-Jallieu de Francia, (1989-90) y en Italia. Entre los años 1982 y 1989 integró el recordado equipo de Los Pumas que participó del Primer Campeonato Mundial ‘87 en Nueva Zelanda. Con el seleccionado nacional jugó 26 partidos internacionales y obtuvo triunfos ante los Springboks (con el combinado Sudamérica XV), España, los Wallabies, Franciae Italia. Ganó el Premio Revelación del diario Clarín (PK) (1984). Actualmente es el Presidente de la Asociación Argentina Aeróbica y trabaja como asesor de distintas empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario