Además, se firmó un convenio con La Asociación de
Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA), para brindar el
curso en Pehuajó. El acompañante terapéutico es un agente de salud, que en
forma auxiliar, asiste a personas que atraviesan algún tipo de circunstancia,
ya sea discapacidad, adicción, vejez, etc., en su cotidianeidad, desde un marco
teórico específico, y en forma complementaria a un equipo interdisciplinario.
Los interesados pueden comunicarse al 473358 o acercarse a
Dean Funes y Gardes para recibir el asesoramiento adecuado y especificaciones
de las propuestas.
Este es el detalle de las carreras:
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD E HIGIENE DE LA INDUSTRIA
MECÁNICO-AUTOMOTRIZ .
Nivel de la carrera: PREGRADO.
Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: La Tecnicatura Universitaria
en Seguridad e Higiene de la Industria
Mecánico-Automotriz se propone dar respuesta a la vacancia de
formaciones técnicas de carácter universitario para afrontar, de manera
sistemática, el crecimiento y la complejización organizacional del sector. Esta
propuesta académica reconoce la importancia del cumplimiento de las normas de
seguridad e higiene industrial implementadas actualmente por las empresas.
Destacando que el modelo organizacional y tecnológico que despliegan en ese
sentido posee rasgos que vinculan cada vez más la calidad con la seguridad de
los trabajadores, los equipos y el producto, así como con un desarrollo que
tenga en cuenta el medio ambiente en el que se insertan.
Objetivos de la carrera: La carrera forma
profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar proyectos de seguridad
e higiene en la industria mecánico automotriz. Es objetivo de la Tecnicatura brindar
competencias para la implementación de medidas de prevención, evaluación y
tratamiento en terrenos vinculados a la industria mecánico automotriz, tanto
hacia el espacio interno como en relación al ambiente externo.
Perfil del Egresado: El egresado de esta Tecnicatura
tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas
problemáticas relacionadas con la seguridad e higiene, para poder desempeñarse
dentro de la industria mecánico automotriz. El Técnico Universitario en
Seguridad e Higiene de la Industria
Mecánico-Automotriz estará capacitado para investigar los
procesos e interacciones que se dan en la industria en esta materia y para
gestionar los aspectos vinculados a estos temas, especialmente aquellos que
hacen a su prevención y tratamiento, teniendo en cuenta los criterios de
desarrollo sostenible.
TECNICATURA EN POLÍTICA, GESTIÓN Y COMUNICACIÓN.
Nivel de la carrera: PREGRADO.
Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: La Tecnicatura en
Política, Gestión y Comunicación se propone articular tres ámbitos del
conocimiento o disciplinas habitualmente disociados en la propuesta académica:
pensamiento político, gestión pública y comunicación. De esta manera, intenta
reconocer desde lo curricular la interrelación, convergencia y
complementariedad que tienen los procesos sociales de cambio que afectan a la
política, el Estado y la comunicación. Esta carrera se constituye como un
espacio de formación interdisciplinar que articula los conocimientos de estas
áreas y que, a la vez, atiende las necesidades de la práctica en el ámbito
específico de incumbencia.
Objetivos de la carrera: La Tecnicatura forma
profesionales con conocimientos en temas referidos al pensamiento político
nacional y latinoamericano, la gestión pública y la comunicación política, con
competencias para desenvolverse en el campo de la elaboración de políticas que
atañen a la cuestión pública, tanto desde el ámbito de la gestión del Estado
como de los movimientos sociales y políticos.
Perfil del Egresado: El egresado de esta carrera
estará capacitado para comprender la generación de las políticas públicas, los
elementos de gestión que intervienen en la consolidación de éstas y la forma en
la cual se puede colaborar para su mejor elaboración y/o aplicación. Para ello,
el técnico tendrá los conocimientos básicos en lo que refiere a las tres áreas
del conocimiento implicadas: política, gestión y comunicación. Asimismo,
contará con las herramientas necesarias en materia de comunicación política
para dar a conocer los elementos político-ideológicos que intervienen en las
políticas sobre las cuales incide en sus prácticas profesionales o
territoriales.
LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS.
Nivel de la carrera: GRADO.
Duración: 4 años (ocho cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: La carrera pretende dar
respuesta a la cada vez más creciente necesidad de profesionales idóneos que
cuenten con la formación académica requerida para desempeñarse en las áreas
específicas, con la capacidad de intervenir en cuestiones que les son propias
como el planeamiento, la conducción, la dirección, la evaluación de calidad,
marketing, los recursos humanos, la logística y distribución. El escenario
socioeconómico actual exige que los profesionales del área estén capacitados,
no solo para diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y
coordinación en todo tipo de organizaciones, sino también para intervenir en la
evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones
administrativas, intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales
para la realización de proyectos comunitarios.
Esta carrera apunta a fortalecer las competencias
profesionales que posibilitan el gerenciamiento de empresas con un fuerte
compromiso con el medio local y comunitario, respondiendo a las necesidades
propias de los sectores socioproductivos que se desarrollan en el ámbito local
y regional, atendiendo a las particularidades que presentan las PyME (pequeñas
y medianas empresas) y las empresas familiares.
Objetivos de la carrera: Formar Licenciados en
Gerencia de Empresas con una preparación sólida en la administración,
organización, gestión y control de procesos, en el planeamiento y marketing y
en el contexto de la micro y macroeconomía contemporánea, con conocimientos
teóricos adecuados y con una capacidad para la comprensión global y coyuntural
de la economía y las finanzas de la empresa.
Perfil del Egresado: El Licenciado en Gerencia de
Empresas estará formado para administrar y gerenciar empresas, aplicando
conocimientos y técnicas administrativas para la solución de problemas y con
habilidades específicas en organización, dirección, planificación y control.
Podrá diseñar e implementar las estrategias de organización, dirección,
planificación y control, que rigen los procesos de gestión de recursos humanos,
financieros y económicos, haciendo posible su activa participación en las
transformaciones de las organizaciones y de la sociedad en general.
Podrá analizar y evaluar con criterio y rigurosidad los
procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con
la realidad económica, social y política de nuestros días para el desempeño
profesional en el ámbito empresario, asumiendo el compromiso de trabajar al
servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales de justicia
social, igualdad, solidaridad y respeto por los derechos humanos.
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR EN MUSEOLOGÍA Y
REPOSITORIOS CULTURALES Y NATURALES.
Nivel de la carrera: GRADO.
Duración: 2 años (cuatro cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: El Ciclo de Complementación
Curricular surge de tener en cuenta el crecimiento y la autonomía que la Disciplina Museológica
ha adquirido en el tiempo y la consecuente necesidad de creación de nuevos
estudios tendientes a la actualización y profesionalización de los trabajadores
de esta disciplina y otras afines. En este marco, los estudios en Museología
adquieren gran importancia, ya que no existe otra propuesta educativa de
gestión oficial que otorgue formación en este campo disciplinar.
La propuesta de enseñanza de este ciclo de complementación
curricular, dictada en la modalidad a distancia, se fundamenta en la
participación federal, la equidad de contenidos y la excelencia educativa
universitaria.
Objetivos de la carrera: Es intención de la Universidad Nacional
de Avellaneda formar profesionales capaces de diseñar, gestionar y evaluar
proyectos Museológicos e instrumentar políticas públicas de la especialidad
orientados al desarrollo del campo disciplinar en todo el territorio nacional.
Perfil del Egresado: El graduado del Ciclo de
Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales
tendrá una formación humanística, latinoamericanista y científica que articula
e integra saberes contenidos en el acervo preservado en museos y reservas
naturales y culturales. Asimismo, podrá desempeñarse como gestor, analista,
investigador, asesor, planificador, evaluador, difusor y gestor de programas
sociales o culturales en temas referidos al estudio del patrimonio cultural y
natural, su conservación y difusión.
Su campo laboral está enmarcado en instituciones que
preservan el patrimonio cultural o natural, tanto del ámbito público como
privado; en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; y generando o
formando parte de empresas del sector servicios, sean educativas o culturales,
que trabajen en la difusión de las características del patrimonio confiado a su
custodia.
TÉCNICO EN DIRECCIÓN DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y
JUVENILES.
Nivel de la carrera: PREGRADO.
Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: La Tecnicatura en
Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles ocupa un lugar original
en la formación musical de nuestro país, ofreciendo un salto cualitativo en la
capacitación de los directores musicales de los coros y orquestas. La carrera
prepara profesionales calificados para todo el país y posibilita el acceso a
esta calificación a muchos jóvenes que se vienen formando, en todas las
provincias, en el seno de las experiencias artísticas que significan las
Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.
Objetivos de la carrera: La carrera prepara
profesionales con sólida formación en los aspectos musicales específicos y con
las competencias necesarias para la dirección y la gestión de agrupaciones
musicales. La misma, contempla el manejo de problemáticas sociales propias de
la población actual y futura que participa de las orquestas y coros infantiles
y juveniles en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y
Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.
Perfil del Egresado: El egresado de esta Tecnicatura
estará capacitado para dirigir artística y musicalmente agrupaciones musicales
infantiles y juveniles, como así también gestionar y planificar acciones
directas para la conformación y funcionamiento de los coros y orquestas. Podrá
armar y coordinar equipos de trabajo vinculados a la práctica territorial de
las agrupaciones musicales infantiles y juveniles y, fundamentalmente, instalar
a éstas como patrimonio de las escuelas y comunidades a las que pertenecen.
TÉCNICO PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS FÚNEBRES.
Nivel de la carrera: PREGRADO.
Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: Acerca de la carrera: La Tecnicatura para la Gestión de Empresas
Fúnebres resulta una propuesta que vincula la realidad local desde un ámbito
académico de orden nacional buscando dar respuestas a las demandas de una
sociedad mejor. La institución toma en consideración las necesidades de la
comunidad local y atiende a demandas específicas de organizaciones, colectivos
y asociaciones que se vinculan a la institución con fines de colaborar en la
mejora del desempeño laboral a partir de la construcción de herramientas
sólidas basadas en los nuevos enfoques teóricos y metodológicos para abordar la
práctica. Entre los destinatarios privilegiados a los que se apunta desde la
oferta académica, se encuentran aquellos adultos que, ya insertos en el mundo
del trabajo, desean ampliar sus herramientas para desempeñarse en sus ámbitos
laborales con más y mejores recursos. De esta manera, se orienta a redefinir
los problemas cruciales del desempeño de y permitiendo construir nuevas
herramientas para abordar la tarea cotidiana a partir de una formación sólida
que, valiéndose de los aportes de diversas disciplinas teóricas y aplicadas,
contribuyan a mejorar las condiciones para el desempeño.
Objetivos de la carrera: La tecnicatura tiene como
finalidad revisar las prácticas tradicionales de desempeño de los operadores de
las funerarias, para lo cual se propone:
- Identificar los problemas centrales de las prácticas
laborales y de gestión.
- Estudiar y profundizar los aportes que pueden hacerse
desde diferentes disciplinas teóricas y aplicadas.
- Considerar nuevas perspectivas para el abordaje del
desempeño operacional de los implicados y las empresas que se ocupan del área.
Perfil del Egresado: El egresado tendrá una formación
basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas
relacionadas con la Gestión
de Empresas Fúnebres, para poder desempeñarse en distintas funciones dentro de
las empresas del sector. Es intención de la Universidad Nacional
de Avellaneda, que los egresados de la Tecnicatura para la Gestión de Empresas
Fúnebres puedan participar de equipos multidisciplinarios para:
- Contribuir a la gestión de dispositivos y acciones en
empresas del sector.
- Contribuir a identificar, relevar y resolver diversas
situaciones propias del desempeño laboral.
- Interpretar normativas vigentes y ponerlas en práctica.
- Colaborar en la planificación, administración y evaluación
de las acciones desarrolladas por y para la empresa.
TÉCNICO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA.
Nivel de la carrera: PREGRADO.
Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres).
Modalidad: A distancia.
Acerca de la carrera: La Tecnicatura en
Intervención Socio Comunitaria surge de pensar que en la actualidad existe un
cambio en la implementación de políticas públicas que tienden a la
universalidad, también la relación del estado en sus distintos niveles
(nacional, provincial o municipal) con las organizaciones sociales ha
modificado sus términos; es decir las organizaciones no vienen a sustituir las
acciones que no brindaba el estado sino que trabajan en forma mancomunada. Es
importante poder capacitar técnicos que puedan tener una mirada puesta en lo
comunitario para poder reconstruir las redes sociales que han sido rotas y que
a partir de la implementación de distintas políticas intentan recomponerse.
Teniendo en cuenta esta realidad, se desarrolla la Tecnicatura en
Intervención Socio Comunitaria, a modo de brindar las herramientas necesarias
para poder interpretar estas nuevas cuestiones y poder colaborar con la
implementación de las acciones necesarias.
Objetivos de la carrera: Es intención de la Universidad Nacional
de Avellaneda formar profesionales capaces de colaborar en la elaboración, diseño,
implementación y gestión de proyectos socio comunitarios orientados al
ejercicio de la ciudadanía plena de la comunidad donde se desarrollen.
Perfil del Egresado: Es intención de la Universidad Nacional
de Avellaneda formar profesionales capaces de colaborar en la elaboración,
diseño, implementación y gestión de proyectos socio comunitarios orientados al
ejercicio de la ciudadanía plena de la comunidad donde se desarrollen.
- Contribuir a la gestión de dispositivos y acciones, en el
ámbito público y de la sociedad civil, que promuevan distintas actividades,
centrados en la participación comunitaria y la promoción social de la cultura.
- Contribuir a identificar y relevar las diversas
condiciones, marcos jurídico institucionales, actividades y actores que
conforman la vida socio comunitaria de una región o localidad.
- Interpretar políticas públicas que atraviesan el ámbito de
intervención.
- Colaborar en la planificación, administración y evaluación
de programas y proyectos orientados al ámbito sociocultural, comprendiendo los
factores financieros, de gestión de recursos humanos y el diseño de indicadores
para el seguimiento y evaluación de las acciones.
- Asistir en el diseño de estrategias para la inclusión y
promoción de ciudadanía plena en los sujetos y colectivos que atraviesan
situaciones de vulnerabilidad.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN
1. Formulario
de preinscripción online impreso otorgado por el sistema. De no haber realizado
la preinscripción online, es posible llenar el mismo formulario en forma
presencial en la
Universidad al momento de presentar la documentación.
2. Documento de
Identidad: original y fotocopia de las dos primeras hojas (incluida la hoja de
renovación y domicilio actualizado). Si se envía la documentación vía correo
postal, las copias deben estar previamente autenticadas (con sello de copia
fiel) por juez de paz o escribano público.
3. Tres (3)
fotografías color de tipo carnet de frente, con fondo blanco (con nombre y
apellido al dorso).
4. Título
secundario o superior legalizado por el Ministerio del Interior. Original y dos
copias.
5. Si no se han
finalizado los estudios secundarios, es posible realizar la inscripción
presentando una constancia emitida por el colegio que especifique estar
cursando el último año, o bien que indique las materias que se adeudan.
Aclaración: Los aspirantes para el Ciclo de Complementación
Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales deberán
presentar además el título técnico o terciario de Museólogo, Técnico
especializado en Museología Histórica ó Conservador de Museos; quienes no
posean alguno de estos títulos, sino otros similares, deben realizar una
“Solicitud de Ingreso”. Por este trámite, consultar en la Oficina de Educación a
Distancia.
como me puedo inscribir en la carrera de tecnico en intervención socio-comunitaria soy discapacitada y quiero hacer una carrera a distancia gracias espero su respuesta
ResponderEliminarTe comunicamos el teléfono del Centro Universitario: 02396 473358
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