NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 15 de septiembre de 2014

ENCUENTRO DE COROS INFANTILES EN PEHUAJÓ



El domingo por la noche se vivió un excelente espectáculo en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los más pequeños como protagonistas. A las 19 comenzó el encuentro con la presentación del coro de niños de la Municipalidad de Pehuajó que, bajo la dirección de Cristian Galeano, interpretaron un variado repertorio recibiendo los aplausos de un lugar colmado.
Este coro cuenta con un equipo de trabajo compuesto por su pianista acompañante, profesor Damián Sanchez y la preparadora vocal, profesora Analia Galiani.


El segundo turno fue para el coro de niños de Trenque Lauquen, creado el 13 de Abril de 2004 a instancias de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Su repertorio abarca compositores clásicos, nacionales y contemporáneos. Cuenta en la actualidad con 30 coristas estables pertenecientes a las distintas escuelas primarias de la ciudad que son dirigidos por el profesor Raul Mansilla.
El último coro de niños en presentarse fue el de la ciudad de Carlos Pellegrini, que actualmente está conformado por niñas entre los 5 y 11 años e interpretan un repertorio de música popular que oscila entre géneros como pop-rock, folklórico, baladas y rock nacional.
El coro inició sus actividades en Abril del año 2012 de la mano del profesor Juan Jauregui Lorda por iniciativa de la Dirección de Cultura.

Para finalizar y en forma de bis, se presentó el coro juvenil de Trenque Lauquen, una extensión del coro de niños, que luego del arduo trabajo que se viene realizando, se formó para no perder a los integrantes mas grandes. Fueron artífices de un espectacular cierre bajo la dirección de Martin Perazzo.

Así pasó un nuevo encuentro en el que los niños, las sonrisas y los aplausos fueron los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario