El Centro Regional cuenta en la actualidad con una Dirección Regional y cinco Estaciones Experimentales: Delta del Paraná, General Villegas, Pergamino, San Pedro y la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana del Área Metropolitana de Buenos Aires, con sus correspondientes Agencias de Extensión Rural.
Entre sus desafíos y principales líneas de acción se pueden mencionar: Contribuir al desarrollo integral y sustentable de los territorios del CRBAN es el desafío de mayor orden del Plan Tecnológico Regional (PTR) actual, y también es la misma visión que orientó las acciones del INTA desde su creación. Los siguientes desafíos y líneas de acción se refieren a aspectos parciales que hacen al desarrollo y en su conjunto deberían constituir un aporte de relevancia al mismo, con impactos significativos en las esferas de la competitividad, la sustentabilidad ambiental y la equidad social regionales.
Contribuir a la intensificación y a la diversificación de la producción del SAA.
Favorecer el agregado de valor y la calidad en los productos de origen agropecuario.
Promover el manejo sustentable de los recursos naturales.
Favorecer el fortalecimiento de los pilares básicos del desarrollo sustentable, capital social, educación, institucionalidad y la inclusión de los sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario